MARTÍN LIGÜERA HABLÓ TRAS LA DURA DERROTA EN COLOMBIA EN EL DEBUT POR COPA LIBERTADORES
Martín Ligüera, entrenador interino de Nacional en la derrota 3-0 a manos de Atlético Nacional en Medellín por la Copa Libertadores, opinó que “en el primer tiempo el plan de juego se llevó a cabo muy bien” y que su equipo “tuvo posibilidades”, pero lamentó el tanto de Marino Hinestroza en la última jugada, que selló el 1-0 de los colombianos rumbo al descanso.
“No hay nada que reclamar a los jugadores. Si nos quedamos con la actitud del primer tiempo y los momentos que tuvimos para asociarnos, se vieron cosas. A mí me gustó la actitud. El resultado pega, porque terminar 3-0 no lo esperábamos, pero hay que mirar para adelante”, agregó el floridense, quien dijo no haberse sorprendido por nada de lo que mostró el rival.
“Atlético Nacional es un equipo armado para ganar la Copa Libertadores y nosotros somos realistas y no estamos en un buen momento. Es un equipo potente, con buena técnica, en el que Edwin Cardona marca las velocidades cuando le aparecen opciones por afuera y por adentro. Por momentos los controlamos, pero cuando sacaron la ventaja se sintieron cómodos y nos costó bastante”, analizó.
Ligüera explicó que la ausencia de Nicolás López entre los jugadores que tuvieron minutos fue “una decisión técnica”, por lo que no hay “nada extraño”, y justificó la titularidad del chileno Eduardo Vargas en la delantera junto al colombiano Diego Herazo.
“Creíamos que era un partido para, cuando ellos tuvieran la posesión, interceptar alguna pelota y apostar a las diagonales de Eduardo. Tuvo una que salimos de contragolpe, controló a la derecha y el tiro le salió al medio”, recordó.
Sobre el hecho de apostar a un sistema táctico de 5-3-2, explicó que sabía que el rival “llegaba con mucha gente”, por lo que quería “fortalecer” el mediocampo “con Christian [Oliva], [Luciano] Boggio y Jere [Recoba]”. “Creo que lo controlamos bastante bien. Obviamente ellos se iban a venir, iban a tener posibilidades e íbamos a sufrir el partido”, agregó.
Consultado sobre los aspectos a los que apeló para preparar el partido, dijo que apuntó a “tratar de ser un equipo serio, estar cerraditos atrás y agarrar algún contragolpe”. “Salió por momentos, y por momentos no. No estamos en un buen momento, pero rescato lo del primer tiempo porque el equipo se entregó”, expresó.
“No digo que en el segundo tiempo el equipo no se haya entregado, pero ya se hizo más cuesta arriba. El primer gol pegó bastante por la situación en la que estamos, y quizás si hacíamos un gol en las posibilidades que tuvimos, el partido hubiera sido otro. Pero hay que pensar para adelante. ¡Estamos en Nacional! Esto recién arranca”, dijo.
“Capaz que nadie esperaba que yo estuviera dirigiendo acá, pero había que venir porque era el que tenía la licencia pro en el club. Me tocó la responsabilidad. No logramos el resultado que esperábamos y sabemos que es un grupo muy difícil. El entrenador que venga tendrá la responsabilidad de pelear el grupo porque, si bien el resultado fue grande, quedan cinco partidos y las chances están intactas”, añadió.
Cuando le preguntaron si dirigirá el domingo ante Cerro Largo, que hoy es la opción más factible porque Jadson Viera rechazó la propuesta y todavía no hay un entrenador designado, fue claro: “No tengo la confirmación. No sabría responderlo”. “Internamente ya di mi punto de vista y cómo voy a proceder”, agregó sobre la posibilidad de extender su interinato más allá del próximo partido ante los arachanes.
Por último, al ser consultado sobre cómo se sale de la situación actual, respondió: “Dando la cara y dando para adelante”. “Es difícil la adversidad, pero nosotros como deportistas estamos acostumbrados a las críticas y esto es muy cambiante. Es un resultado, a veces sensaciones de un partido. Hay que pensar para adelante y luchar ante la adversidad para revertir todo, como nos gusta a nosotros”, concluyó.
FútbolUy
Título Original: «Nacional: Ligüera habló del 3-0 en Medellín y le preguntaron por su futuro en el club»