GPC: El primer paso de un camino que decidimos entre todos
Hoy no es un miércoles cualquiera para Nacional. A las 10:00 de la mañana, en la sede, se mueve una ficha importante para el futuro de nuestra casa. La Comisión Directiva recibe a Santiago Alabalde y al equipo de CPO (Consultoría de Proyectos y Obras) para conocer, de primera mano, la viabilidad económica del nuevo proyecto para el Gran Parque Central.
¿De qué se trata la reunión de hoy?
Básicamente, hoy se presentan los números. Después de mucho trabajo en silencio, la consultora técnica y financiera le va a mostrar a los dirigentes si el proyecto es sustentable, cuánto sale y cómo se puede pagar. En La Abdón creemos que este es el camino: dejar de lado las maquetas que quedan en la nada y empezar a hablar de realidades financieras. Queremos ver al Parque crecer, pero sin hipotecar el futuro del club.
Los socios tienen la última palabra
Es importante aclarar algo que a veces se pierde en el ruido de las redes: lo que pase hoy en la directiva es un paso técnico fundamental, pero no es el final de la historia.
Si el proyecto recibe el visto bueno de los dirigentes, el siguiente paso (y el más importante) es convocar a una Asamblea General de Socios. Ahí es donde nosotros, los dueños de Nacional, vamos a conocer los detalles a fondo, a sacarnos las dudas y a votar para decidir si este es el camino que queremos para el Gran Parque Central. 🗳️
Nuestra postura
Desde La Abdón, nos mantenemos en la misma línea de siempre: expectantes pero con los pies en la tierra. Nos ilusiona ver una tribuna más, un codo terminado o mejores servicios, pero nuestra prioridad es que Nacional sea cada día más grande y más sólido.









