TOCARON FONDO, DERROTA ANTE FÉNIX EN EL GRAN PARQUE CENTRAL
Nacional, que de ganar se podía subir a la punta del Intermedio, cayó derrotado por 1-0 ante Fénix en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Intermedio, un golpe inesperado y que mantiene a Defensor en lo más alto de la tabla del año.
El partido dio inicio con los albos tomando la iniciativa y tratando de poner en juego a Franco Fagúndez para que este hiciera funcionar el fútbol ofensivo de su equipo.
De sus pies salió un pase a Juan Ignacio Ramírez, cuyo zapatazo dio en el palo derecho, pero la acción fue anulada posteriormente por una posición fuera de lugar del delantero.
La visita trataba de volcar su fútbol por las bandas donde estaban Estoyanoff y Ocampo para tratar de desbordar con velocidad, pero en un arranque sin mucha claridad.
Un remate de media distancia de Marcos Montiel volvió a acercar a los tricolores que querían la apertura para ganar en tranquilidad ya promendiando los 20′.
Lo cierto es que en adelante el partido comenzó a bajar en su intensidad, algunas faltas fuertes y poca claridad para encontrar brechas hicieron que la paridad sin goles se estableciera sin mayores expectativas.
Un remate de Estoyanoff, tras un córner, que cuando iba rumbo al arco dio en un compañero, fue algo del equipo de Capurro que no lograba conectar con Alles.
Trezza con sus corridas, la intermitencia de Martínez y el olvido de Ramírez en el área, eran síntomas de un albo apático y de pocas ideas. Quizás el más participativo era el chiquilín de 17 años, Thiago Helguera, que con pases de calidad hizo ilusionar al hincha.
Poco más que decir de un primer tiempo que se fue con un marcador en silencio y mucho para repensar en los bolsos para la segunda etapa.
El complemento comenzó con un centro de Estoyanoff que conectó Fratta en el área e Ichazo contuvo, marcando que algún descuido se podía pagar muy caro.
Y minutos después fue con un córner de Ocampo que lo buscó olímpico pero el golero, nuevamente, estuvo atento para lograr restar. Todo hacía pensar en que Gutiérrez en breve iba a realizar cambios ante un trámite donde no encontraba soluciones con el once dispuesto en cancha.
Faltas fuertes, amarillas que se mostraban y todo seguía inamovible sobre los 60′. Allí el entrenador decidió mandar a la cancha a Bruno Damiani y el juvenil Facundo De León por Juan Ignacio Ramírez y Alfonso Trezza.
Un susto grande para el local llegó a los 65′ cuando una estupenda jugada de Ignacio Sosa, de lo mejor de la cancha, terminó en un pase a Ocampo que tiró cruzado pero el meta llegó a desviar.
El grito de «huevo que ganamos» comenzó a bajar de la tribuna sabiendo que se ingresaba a los 20′ finales y la necesidad del gol iba en aumento. Gabrielli y Richard Núñez por Da Silveira y Estoyanoff fueron las respuestas de Rocco para renovar el físico del equipo.
Y a los 71′ llegó la gran chance tricolor, tras un despeje hacia el centro que bajó de pecho Fagúndez y sin dejar caer la pelota remató de primera, bocha que reventó el palo. La última en cancha ya que salió junto a Rodrigo Chagas, para el ingreso de Manuel Monzeglio y Lucas Morales.
Pero el golpe de gracia se dio a los 77′. Una gran contra que comenzó Sosa, habilitó a Gabrielli por derecha, este colocó el balón al medio para Ocampo cuyo remate despejó a medias Ichazo y Richard Núñez capitalizó el rebote para anotar el 1-0 visitante.
Momento de mucho nerviosismo, que apuró a los tricolores en pos de al menos rescatar una unidad, con pelotas al área sin mayores miramientos para cargar y generar.
Un remate de Monzeglio que atrapó Mehring fue la última del tiempo reglamentario, mientras el cuarto árbitro mostraba los siete minutos de adición.
Poco pudo hacer Nacional en este cierre hasta el pitazo final que selló el gran triunfo de Fénix en cancha ajena. De esta forma los albos quedaron con 37 unidades en la Anual, una menos que Peñarol que juega este domingo y se puede escapar y dos menos que Defensor que el viernes le ganó a Danubio.
Futbol.uy
Título Original: «Intermedio: Nacional no estuvo a la altura, cayó 1-0 con Fénix de local y quedó en el debe»