Con gol de Gastón Pereiro Nacional empató 1 a 1 con Cerro en Jardines del Hipódromo por la 1a fecha del Torneo Intermedio 2023.
Cuando el partido recién se estaba armando, el equipo albiceleste consiguió ponerse arriba en el marcador. A los 2′ de juego Franco Fagúndez comete un error en la salida, pierde el balón con un jugador cerrense, que envía un centro al corazón del área que nadie pudo cortar, llegándo sólo para definir el atacante del equipo local a espaldas de Fabían Noguera .
Nacional había tenido un muy mal comienzo, un gol desde el vestuario siempre cambia cualquier tipo de planificación de partido. No estaba cómodo el Tricolor en el partido, no era prolijo con la pelota, le costaba generar fútbol y acercarse con peligro al área del equipo que hoy ejercía de local en Jardines del Hipódromo.
El Decano empezó a hacerse con la tenencia de la pelota, Cerro se replegó por completo, le cerró los espacios al equipo de Álvaro Gutiérrez, que se fue aproximando de un poco al arco y sin claridad. Los minutos pasaron y el equipo no encontró la forma de vulnerar la defensa, no estaba fino con los pases y no pudieron entrar en juego los jugadores de ofensiva (Ramírez, Martínez y Fagúndez).
A los 34′ llegó la primera de gran peligro para el Decano, luego de una buena jugada colectiva y un excelente centro desde la banda izquierda llegó Federico Martínez por el segundo palo, que se barrió intentando mandar el balón al fondo del arco pero la pelota se fue lejos por encima del horizontal. Nacional empezaba a crecer definitivamente en el partido, con mucha imprecisión, pero parecía estar más cerca de llegar al empate.
El propio Martínez volvería a tener otra oportunidad abajo del arco 8 minutos más tarde, en un momento de dominio Tricolor, donde ya merecía conseguir la igualdad. Fagúndez había tenido otra clara minutos antes, que había motivado una gran atajada del arquero de Cerro, que era la explicación de que el Decano aún no consiguiera el empate.
Pese a que había hecho los méritos, que merecía estar 1 a 1, Nacional se fue al descanso abajo 0-1, pagando cara la distracción en el arranque del partido, además de la llamativa imprecisión que mostró durante los primeros 45′.
El complemento no comenzó como terminó la primera parte. Álvaro Gutiérrez ensayó dos variantes, intentando cambiar el trámite del partido, que en principio no dio mucho resultado. Cerro comenzó mejor que el Decano, que no tenía la posesión, volvió a estar poco claro con la pelota y lejos del arco de Denis.
Con el correr de los minutos Nacional fue parándose más adelante, empezó a tener más la pelota nuevamente, pero con poca claridad en el manejo, además de la dificultad que suponía superar a una defensa muy poblada, con casi todo el equipo cerrense metido atrás, cerca del área, dejando muy pocos espacios.
El «Guti» ensayó más variantes, que modificaron tácticamente al equipo, quedando con una línea de 3 en el fondo y con poca contención en la mitad de la cancha, aumentando el número de jugadores de ofensiva, que poco estaban pudiendo incidir en el partido , ya que Nacional no conseguia generar peligro.
Después de mucho intentar, sin mucha claridad, con más ganas que ideas, terminó consiguiendo el empate a los 34 minutos de la segunda mitad. Tras un balón largo que no pudo dominar Gigliotti terminó en los pies de Gastón Pereiro, que remató con gran potencia y calidad, enviando el balón al fondo de la red y decretando con total justicia el 1 a 1.
El partido subió en revoluciones, estaba para cualquiera, había vía libre en la mitad de la cancha, pero Nacional dominaba y seguía mostrando peligro. Pereiro aparecería nuevamente minutos más tarde con un tremendo cabezazo que de milagro no terminó en gol, el portero rechazaría el disparo con mucha fortuna.
Los intentos no fueron suficientes, Nacional no mostró su mejor versión, no estuvo fino con la pelota, no estuvo claro en la generación de fútbol, erró varios goles abajo del arco y tuvo también alguna tapada del arquero albiceleste. El debut en el Intermedio terminó con empate a 1, acortando 1 punto en la Tabla Anual, luego de la caída del rival en la noche del viernes.
nacional.uy