NACIONAL GOLEÓ 5-2 A MONTEVIDEO CITY TORQUE EN EL DEBUT DEL TORNEO CLAUSURA
Nacional, no sin pasar algún sobresalto, venció 5-2 a Montevideo City Torque para mantener distancias con Peñarol en lo previo al clásico en la Anual y debutar en el Clausura manteniendo la senda triunfal a nivel local.
El partido comenzó con los tricolores tratando de tomar las riendas del juego y poryectarse en ofensiva, teniendo un disparo al minuto de Rómulo Otero que logró despejar Franco Torgnascioli con los puños.
Pero con el correr del reloj todo se fue emparejando, con un Siles trabajador en zona de volantes y un ciudadano que proponía presión y desdoble con rapidez.
La calidad individual de los jugadores de uno y otro se encargó de romper la paridad. Una pelota larga encontró a Maximiliano Gómez para bajarla de cabeza a los 10′, la «guinda» le llegó al Diente López que se acomodó y sacó un zapatazo cruzado que entró besando el palo del arco celeste para concretar el 1-0.
Un tanto que hizo que los visitantes arriesgaran un poco más, pero sin lograr pesar demasiado en el área, ya que Neris no lograba influir entre los zagueros. Pero el empate no demoró y fue a los 19′ con la misma receta de su adversario.
Una pelota que sacó Millán la recuperó Ezequiel Busquets, se perfiló y sacó tremendo disparo de media distancia que se metió contra el palo derecho de un Mejía sorprendido para el 1-1.
Esto le dio tranquilidad a los de Méndez que fueron por más y encontraron los mejores minutos de Gonzalo Montes para atacar. Primero sacó un remate que obligó a una enorme tapada del panameño y luego recobró una pelota en el área, que al maniobrar terminó en una clara falta de Nico López y el penal pitado por De Armas.
José Neris tomó la pelota y se acomodó para rematar la pena máxima a los 31′, inflando las redes y colocando el 2-1 que revirtió el resultado para asombro de más de uno.
Un tanto que casi no sintió el albo, ya que llegó al empate dos minutos despúés producto de la calidad de sus ofensivos. Otra pelota larga que bajó Maxi Gómez para habilitar al Diente, que recibió, limpió a un par de defensas y remató para el 2-2 a los 33′.
Todo en tablas, algo que iba a durar muy poco ya que los tricolores concretaron el tercero a los 43′. En el primer deborde claro de Juan Cruz de los Santos, sacó un centro que llegó nuevamente a López y este, con una tarde infalible, remató para el 3-2.
Un primer tiempo de locos que se fue con una salvado mágica de Mejía ante un remate de Neris cuando más de uno ya lo festejaba y la amarilla para el extremo ex River Plate que se perderá el clásico.
El complemento comenzó sin cambios y con los visitantes controlando las acciones, parándose en cancha ajena y queriendo ser incisivos para ir por la igualdad. Los albos, se defendían acumulando hombres y con faltas cuando era necesario.
A los 53′ llegó una chance inmejorable. Un corte fuerte de Boggio terminó en un tiro libre que ejecutó Gonzalo Montes al palo y con Mejía vencido y el arco a disposición, Eduardo Agüero en vez de anotar la tiró al diablo.
Esto hizo reaccionar a los tricolores que, al grito de su entrenador, salieron a buscar algo más tendiendo tres chances consecutivas de Maxi Gómez que tapó el golero.
Diego Romero y Bruno Arady a la cancha por Patiño y Otero los cambios de Peirano, que a los 60′ ampliaron distancias. Un córner que despejó la defensa ciudadana terminó en un remate potente de Emiliano Ancheta que Torgnascioli no pudo sacar defeccionando en su defensa y sufriendo la caída de su valla para el 4-2.
Esto sirvió para ir bajando las cortinas del partido ya que las fuerzas de los dirigidos por Méndez, a pesar de los cambios, menguaron, algo que aprovechó el local para llegar al quinto. Un córner pasados los 70′ sirvió para que Maximiliano Gómez festejara por primera vez en forma oficial con su nuevo equipo y sentenciara el 5-2.
De allí al cierre fue simplemente dejar correr el reloj, con los tres puntos en el bolsillo para Nacional, el ingreso de Lodeiro volviendo al club tras 15 años y pensando en un clásico del sábado que viene, un duelo que puede dar el golpe de gracia en su favor para la Anual.
futbol.uy
Título original: «Clausura: Nacional mostró su poderío y derrotó 5-2 a Montevideo City Torque en el GPC»