MAXI GÓMEZ FUE PRESENTADO OFICIALMENTE EN LA CIUDAD DEPORTIVA LOS CÉSPEDES
Luego de su primer entrenamiento con el equipo que dirige Pablo Peirano, el goleador se mostró muy feliz de haber llegado al equipos tricolor y dio algunos detalles sobre las negociaciones con Defensor Sporting.
«Estoy muy contento de estar en un club tan grande como Nacional. Hoy tuve el primer entrenamiento con el equipo y estoy muy agradecido por darme la bienvenida y apostar a mi. -Flavio- Perchman siempre tuvo la intención de hablar conmigo y mi hermano, que se encarga de la representación. Yo quedaba en un segundo plano, no me gusta estar en el tema de papeles», confesó el delantero y se refirió a algunas polémicas en torno a su salida del Tuerto.
«Se habló mucho, hoy en día se manejan mucho las redes sociales y salieron cosas que no tendrían que haber salido. Hoy estoy feliz en Nacional y siempre voy a estar agradecido a Defensor que me dio muchas cosas. También agradecido a mis compañeros en Defensor. No puedo hablar mal del club porque me dio muchas cosas», afirmó Gómez que dijo que su próximo objetivo es ganar el Clausura con Nacional y manifestó estar en contacto con el entrenador de la selección uruguaya.
«He hablado con Marcelo Bielsa, hemos tenido varias llamadas. Siempre trató de buscar mi mejor versión. Fueron años difíciles para mí. Se que si hago las cosas bien en el club podré tener la chance de vestir la Celeste que es lo más lindo».
Maxi Gómez jugó en el fútbol de España en Cádiz, Celta y Valencia, donde coincidió con Christian Oliva, que, al igual que otros compañeros, fue importante en su llegada al tricolor. «Jugué seis meses con Oliva en Valencia y me habló muy bien de club. Nico Lodeiro es de Paysandú y me ayudó mucho cuando llegué a la selección. Me hablaron espectacular del club y por eso hoy estoy acá».
«El objetivo es salir campeon, esta camiseta te pide eso, ganar todas las copas que tenemos por delante. Día a día me entreno al máximo para ayudar a mis compañeros. Quiero hacer las cosas bien en Nacional y voy a ayudar al equipo desde donde me toque. Siempre trato de ver todos lo partidos del fútbol uruguayo. Nacional juega bien y tiene grandes jugadores. Vengo a aportar lo que me pida Pablo y a escuchar lo que me diga el cuerpo técnico», dijo Gómez que usará la camiesta número 9, le deseó éxitos a Gonzalo Petit en su traspaso al Betis y habló de cómo se siente dentro de la cancha.
«No tuve mucho diálogo sobre dónde me va a ubicar (Peirano) en la cancha, pero con el correr de los días se va a fijar dónde puedo aportar más. Voy a usar la número 9. Le deseo toda la suerte del mundo a Gonzalo Petit. Vengo a aprender y a escuchar a los que ya pasaron y llevan muchos años en el club», expresó y dijo cómo está desde el punto de vista sanitario.
«Nunca paré de entrenar porque me gusta entrenar mucho. Tuve una lesión que no me permitió jugar los últimos dos partidos con Defensor, pero ya estoy recuperado. Los fisios me analizaron y estoy al 100% para entrenar con el equipo. Soy un 9 que me gusta estar mucho dentro del área. En Defensor salía mucho afuera del área porque me gusta jugar con pelota y uno se desespera cuando no tiene la tiene. Acá tenemos jugadores que hacen la diferencia por afuera y ojalá podamos generar muchas situaciones», cerró el goleador
Ovación
Título Original: «»Estoy muy contento de estar en un club tan grande como Nacional»: así fue la presentación de Maxi Gómez»