“Hacer tantos goles en la hora por la Libertadores, emocionalmente para el grupo es muy fuerte”, dijo el responsable del 1-1 de Nacional.
“Lo bueno no es solo el punto que ganamos sino lo que le sacamos al Inter, otra vez con un gol sobre la hora, que es muy importante para el ánimo del equipo. Y lo más importante: seguimos dependiendo de nosotros para clasificar”, destacó Bruno Damiani, autor del gol de Nacional en el 1-1 frente al Internacional de Porto Alegre este miércoles en el Gran Parque Central.
Sobre su tanto a los 89’, contó: “Ellos no estiraron mucho la línea para atrás. Quedó solo marcada con dos o tres de nosotros, y cuando le hicieron el foul a Didí (Zabala) me dije: ‘Es esta. Es para mí’. Todavía no caigo. Es una emoción grande y la mejor manera de conseguirlo. Sé que me dará mucha tranquilidad para los próximos partidos en los que me toque entrar”.
“No caí todavía. Tengo que hablar con mi familia y me voy a emocionar mucho. Estoy muy agradecido con la oportunidad. Creo que es el premio al esfuerzo que he hecho hasta ahora. Voy a seguir trabajando para que sigan viniendo goles”, expresó sobre el que fue su primer tanto con el Bolso a nivel mayor, luego de seis partidos oficiales.
El atacante de 21 años contó detalles de su diálogo con Álvaro Gutiérrez antes de entrar a los 87’, dos minutos antes de anotar: “Esta vez lo único que me dijo fue: ‘Dale guacho que llega el primer gol’. No me pidió nada en particular, más de lo que me dice siempre”.
Sobre el hecho de hacer tantos goles en el tramo final, consideró que “es un poco inercia”. “Si ya lo hiciste una vez y lo hiciste dos, llegando al final del partido y si vas perdiendo, sabés que está la posibilidad de volver a hacerlo. Hacer tantos goles y ganar tantos puntos en la hora por la Libertadores, emocionalmente para el grupo es muy fuerte”.
Respecto al partido, respaldó a Franco Fagúndez, criticado por perder la pelota que generó el gol del Inter. “Franco no ligó y otra vez le pasó lo mismo. Esta vez fue pasando la mitad de la cancha y creo que la gente fue muy injusta con él. Recibimos ese gol que no estaba de acuerdo con el partido y otra vez tocó salir a remarlo hasta el final”, señaló.
futbol.uy
Título Original: «Bruno Damiani y la indicación de Álvaro Gutiérrez: “Dale guacho que viene el primer gol”»