El mánager deportivo de Nacional, Sebastián Eguren, se refirió al pedido del chileno Eduardo Vargas de no jugar en el cierre del torneo Intermedio tras acordar su recisión de contrato con los tricolores.
“Es una situación más humana que otra cosa”, dijo Eguren entrevistado en El Espectador (8.10 AM) al ser consultado sobre la situación: “No se sentía con la fortaleza de darle al equipo lo que él entiende que puede y pidió no ser tenido en cuenta”.
El chileno de 35 años vio acción en el Intermedio en los dos primeros partidos ante Progreso y City Torque, en ambos jugó 45’, para luego ser suplente sin ingresar ante Boston River, Racing y Juventud, ya no siendo convocado por Peirano ante Miramar Misiones y Danubio.
“Me pareció una charla honesta”, confesó Eguren, que relató: “Si no se sentía con la fuerza necesaria para dar lo mejor, me pareció bien su postura de comunicarlo”.
“Dijo que no se sentía bien, lo comunicó, y me parece que está bueno, que pensó en lo colectivo», expresó más tarde el funcionario tricolor, que luego comparó esa decisión con la adoptada por el colombiano Diego Herazo.
«Diego tiene la confianza de jugar hasta el último día y se quiere ir ganando un torneo más, obteniendo este título del Intermedio. Sabiendo la situación de que va a salir de Nacional, igualmente está con esa fortaleza de estar a la orden».