«No hay una idea de cambio»

Compartir

PABLO PEIRANO HABLÓ EN LA PREVIA AL CLÁSICO DEL PRÓXIMO SÁBADO

El entrenador de Nacional apuntó a lo que debe mejorar su equipo ante Peñarol, un rival “completo y compacto en todas las líneas”.

Pablo Peirano, entrenador de Nacional, habló este miércoles en conferencia de prensa de cara al clásico del sábado, y al ser consultado por lo que puede modificar respecto a la final del Torneo Intermedio aseguró que “eso no se puede cambiar”. “Estamos mirando para adelante y enfocados en el próximo partido del Clausura. Como en todos los partidos, hemos sacado cosas para corregir y miramos para adelante”, señaló.

“No hay una idea de cambio. Sí quizás en algunas zonas del campo, como equipo, alguna característica diferente, pero no variar. No he trabajado variantes en el caso del mediocampo en cuanto a cambios de sistema”, dijo cuando le preguntaron por variantes tácticas, y reconoció que poner juntos a Rómulo Otero y Nicolás Lodeiro “siempre es una variante” porque “son dos buenos jugadores, con experiencia, y utilizables en más de una posición”.

FELIPE TENDRIA NUEVO DESTINO

Felipe tendría nuevo destino

 

Sobre lo que debe mejorar puntualmente en relación al último duelo con Peñarol, cree que Nacional debe “ser más profundo”. “Nos costó esa profundidad en el último cuarto de cancha para hacer más daño. Llegamos más con jugadas por los laterales y algunas más esporádicas con los volantes. Nos costó entrar por el medio. Hoy tenemos las características de Maxi Gómez, que es diferente y libera al Diente [López] para que tenga más espacio”, analizó.

Sobre cuánto lo complica la ausencia por suspensión de Juan Cruz de los Santos, dijo que “no utilizaría la palabra ‘complicar’ porque en Nacional hay variantes en ese puesto”, más allá de que el extremo que llegó desde River Plate le da “pierna zurda, velocidad y uno contra uno”. “Hay opciones para utilizar y están todos con muchas ganas. Lo iremos viendo en los trabajos de hoy y mañana”, dijo.

Entre los recambios naturales para la posición de extremo aparecen Exequiel Mereles, que podría ocupar ese lugar, y Lucas Villalba, que suele ir por la derecha y desplazaría a Rómulo Otero al costado izquierdo. Ninguno estuvo a la orden ante City Torque.

“Mereles ya ha hecho fútbol la semana pasada. Jugó en Paysandú, después tuvo una pequeña contractura y a la otra semana estuvo a la orden e hizo fútbol. Villalba sigue en recuperación y ayer participó un poco en el campo pero todavía no ha hecho fútbol”, explicó Peirano.

Sobre Villalba y la posibilidad de que juegue de extremo o en otra posición, dijo que lo conoció “como un jugador pegado a la raya, de uno contra uno”. “También lo he visto de segunda punta cuando un equipo quiere contragolpear, porque yendo por el centro puede atacar esos espacios, siempre y cuando haya campo abierto”, puntualizó.

Sobre su próximo rival, opinó que “es un equipo compacto que tiene buenos jugadores en todas las líneas, repliega muy bien y tiene jugadores con capacidad individual para resolver partidos”. “Maneja bien los desdobles por las bandas cuando empiezan a triangular, y cuenta con delanteros de área que siempre son referencia para el juego de Diego Aguirre”, agregó.

“Es un equipo completo en todas las líneas como lo somos nosotros también. Tiene ciertos comportamientos que tomamos como referencia para anular, como con todos los equipos, y buscar esas debilidades a favor de Nacional”, añadió Peirano.

Al ser consultado por Leonardo Fernández, expresó que “es un jugador que no puede tener un tiempo para rematar porque es determinante con la pegada desde afuera del área”. “No puede tener tiempo de tener la pelota y es una referencia, como también tiene otros puntos Peñarol que en la parte ofensiva hacen daño”, señaló.

Peirano reconoció que el hecho de jugar sin público hace que se “viva diferente la semana” del clásico. “Jugar con gente, en un estadio u otro, le da otra emoción, otro entorno y otros estímulos, pero las ganas y la tensión dentro del campo se van a vivir de la misma manera”, aclaró sobre el partido ante Peñarol, para el que aún no resolvió si poner extremos.

“Jugar con volantes o extremos por afuera son decisiones dentro de lo que consideramos clave en un partido. Jugar con dos extremos depende de lo que tengamos por fuera. A veces se asocia a extremos a dos jugadores que quedan colgados por afuera, pero también tienen que hacer repliegues, defender y seguir a un lateral. Siempre es bueno tener un equilibrio. Si ponemos dos extremos muy colgados en ofensiva, hay que hacerles llegar la pelota”, aclaró.

Sobre el colombiano Hayen Palacios, quien llegó al club en la etapa final de recuperación de una lesión, dijo que “ya salió” de ese proceso, pero aún no sabe cuándo podrá jugar. “Entrena con normalidad y no está lesionado. Primero tiene que adaptarse a Nacional, al Uruguay y al grupo, y sentirse bien físicamente en la parte de la competencia. Distinto es lo de Patiño porque lo sacamos de una competencia y lo pusimos en otra”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: «“No hay una idea de cambio”, dijo Peirano sobre el clásico, y habló de Mereles y Villalba»

Compartir
Entrada anterior
Felipe tendría nuevo destino

Recientes