PABLO PEIRANO HABLÓ TRAS EL EMPATE CLASICO Y DERROTA POR PENALES
El director técnico de Nacional, Pablo Peirano, se refirió a la final clásica del Intermedio que perdió el Tricolor por penales 5-3 ante Peñarol tras empate sin goles al término de los 120 minutos.
“Duele de la manera que se dio”, comenzó expresando el entrenador bolsilludo en conferencia de prensa, tras un partido que catalogó como “disputado”, “friccionado” y “luchado”, “con chances para los dos equipos, aunque no muchas”.
“No se nos dio en la definición. Nos sacaron dos pelotas en la línea. Haber concretado las que tuvimos, hubiera cambiado todo el partido”, afirmó Peirano, e insistió en que a Nacional lo que le faltó fue “convertir”.
“El partido se define como un empate, por el tema de los 90’ y alargue. Los penales sabemos cómo es: a veces te toca y a veces no. Hay que seguir”, aseguró, y agregó: “Seguimos en la pelea de la Anual”.
En cuanto a su decisión de incluir a Recoba en la oncena titular, explicó que fue “por un tema de experiencia”. “No se cambió en referencia a los partidos anteriores; mantuvimos a estructura. Solamente entró Jeremía, que tiene experiencia y característica del volante por fuera, muy parecida a la del Sapo [Exequiel Mereles]. Estoy convencido de que fue conveniente para el partido”, comentó.
Con Lucas Villalba y Exequiel Mereles buscó “refrescar las bandas y el ida y vuelta, mantener la intensidad del primer tiempo y tener referencia de aire”. A Gonzalo Carneiro, en tanto, lo puso para “sostener la pelota”, ya que “Petit había hecho un desgaste muy grande en el primer tiempo”, según fundamentó.
“Sobre el final sucedieron algunas cosas para las que uno no está preparado, como las lesiones por el trámite del partido”, expuso con relación a las salidas de Christian Oliva, Lucas Morales y Nicolás López.
Acerca de su visión de la situación malograda de forma increíble por Villalba en el final, dijo: “Nos quedó la última y fue la más clara. Pensé que estaba cerrado el partido. La vimos toda clara como que se terminaba ahí. En ese último metro o segundo, si la empujaba un poco más con el abdomen, capaz se la llevaba puesta. Esa fue la sensación que nos quedó a distancia”
“Me voy conforme con la actitud, la forma y por cómo se dio el partido, que fue largo. Habíamos preparado y entrenado todos los escenarios, cerró el entrenador de Nacional.
FútbolUy
Título original: «Peirano “conforme” tras la derrota de Nacional ante Peñarol: “Se define como empate”»