LIGA SUDAMERICANA | Invictos

Compartir

NACIONAL GANÓ SU ÚLTIMO PARTIDO EN FASE DE GRUPOS DE LIGA SUDAMERICANA CONTRA ESPAÑOL OSORNO, PARA CERRAR CON CUATRO VICTORIAS EN LAS MISMAS PRESENTACIONES Y MIRAR EL FINAL FOUR CON OPTIMISMO.

El partido comenzaba con un frenético ida y vuelta que no se transformaba tanto en anotaciones pero pasados los minutos, Nacional fue ajustando desde la defensa y logrando correr la cancha con Gianfranco Espíndola y Gastón Semiglia como figuras, a lo que luego se le sumó Mateo Sarni dándole ritmo al juego, además de siendo importante en el goleo. Pero sobre el final, el equipo chileno ajustó y se metió en juego con Sebastián Suárez impulsandolos para lograr sobre el cierre, finalizar el primer chico arriba por 22-21 ante un tricolor que con algunos cambios, se desdibujó un poco.

En el segundo cuarto, pese a que al bolso le costó un poco en el comienzo, nuevamente ajustando atrás y construyendo desde allí es que volvió a retomar la senda, para reencontrarse con su juego. En ese periplo apareció Earl Watson dañando desde el rebote ofensivo tras segundas oportunidades para que los albos estiren sus máximas, donde también encontraron pasajes de buen juego colectivo. Otro que se sumó con buenos minutos es el juvenil salteño Agustín Méndez. De está forma, el equipo uruguayo se fue arriba al descanso largo por 43-26.

En el complemento, pese a que el albo rotó mucho el plantel mantuvo la intensidad y nunca permitió acercarse a su rival haciendo notar las diferencias de planteles y de funcionamiento colectivo. Así el tricolor se fue arriba al último por 20 (63-43).

El último continúo de la misma manera, el albo dominando y estirando aún más las ventajas, para terminar de cerrar una gran fase de grupos, culminandola de manera invicta y floreandose durante la mayoría del certamen. El albo se quedó con el 1° y esperará al 2° del grupo B que se jugará en La Banda, Argentina. Fue en cifras finales de 79-59.

 

 

 

baquettotal.com
Título Original: «Tricoinvictos»

Compartir
Entrada anterior
«Un cachetazo que te haga razonar a tiempo»

Recientes