“Yo lo que quiero es gente con ganas”

Compartir!

Horas después de que Nacional y Kevin Ramírez firmaran la rescisión del contrato que los ligaba hasta diciembre, Álvaro Gutiérrez, entrenador del equipo tricolor, se refirió a la salida del zurdo atacante riverense que continuará su carrera en el Atlante de México.

“Sabíamos que había alguna posibilidad por algún club que lo pretendía. Habíamos hablado con él y le brindamos la confianza. Él estaba respondiendo de buena manera y el compromiso en ese momento estaba, pero el viernes tuvo algunas palabras conmigo y me explicó una situación que quedará entre nosotros. Se tomó la decisión de dejarlo ir y de quedar con la gente que tenga las ganas de pelear este campeonato”, explicó.

“Cuando alguien te manifiesta esa posibilidad es que tiene ganas de salir de acá, y yo lo que quiero es gente con ganas de quedarse acá (…) Tenemos un plantel extenso, chicos jóvenes y gente con experiencia. Todos están con las mismas ganas de llegar a fin de año con opciones reales de pelear el Campeonato Uruguayo”, agregó el director técnico tricolor, quien confía en encontrar dentro de su plantel un sustituto para Ramírez.

Gutiérrez se refirió además a la polémica que se generó por el hecho de que Nacional vaya a entrenar previo al partido con Boston River en el estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida, el escenario que su próximo rival utilizará para ser local de aquí en más. Sebastián Abreu se mostró molesto por esa situación, dado que a nivel local no se estila que a un equipo se le permita practicar en la cancha donde será visitante.

“Es algo normal cuando una cancha es pública. Nosotros no hicimos más que pedir la cancha. Es evidente que si vas a enfrentar a un equipo que juega en su cancha, no te la va a prestar. Pero si es pública… todos pagamos nuestros impuestos y tenemos los mismos derechos que cualquiera. El hecho de salir de acá para ver el estado de la cancha, el césped y las luces, es para tener recaudos y que no nos agarren por sorpresa”, dijo.

Consultado por el argentino Pablo Barrientos, reconoció que lo están “llevando de a poco” y que está “lejos del 100%” de sus capacidades físicas. “Para estar al 100% necesita estar más fuerte y con más aire para aguantar mas, y también con más chispa a la hora de picar. Evidentemente cuando tiene la pelota en los pies sabe dar un pase, sabe retenerla y sabe hacer la pausa. Vino a sumar y de a poco lo iremos utilizando”, señaló.

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: Gutiérrez habló de la salida de Kevin Ramírez y se quedó con “gente con ganas””