Vuelven los entrenamientos

Compartir!

Mañana vuelve a entrenar el Decano en Los Céspedes

El lunes 15 de junio Nacional vuelve a los entrenamientos en el Complejo Deportivo Los Céspedes

Será en cinco grupos: 9:00, 9:30, 10:00, 10:30 y 11:00 horas.

A puertas cerradas para prensa y público y no se realizará atención a la prensa.

 

————————

Se dio lo que muchos querían. El Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobó el protocolo sanitario de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Por lo tanto, ésta determinó que el primero de junio los clubes uruguayos podrán volver a los entrenamientos.

La AUF emitió un comunicado dejando en claro cuáles serán los pasos a seguir. ¿El primero? Llevar a cabo los hisopados para los jugadores, cuerpos técnicos y funcionaros de las instituciones.

“Tales exámenes médicos serán realizados por el Instituto Pasteur. La Asociación coordinará la realización de los testeos para los días 8,9 y10 de junio para un total de 40 personas por club (jugadores, cuerpo técnico y funcionarios)”, expresó la AUF.

Además, dejó en claro que las instituciones que hicieron hisopados a sus futbolistas y cuerpo técnicos tendrán valor: “Dichos testeos serán validados por la AUF. A tales efectos, el documento emitido por el centro médico correspondiente”.

Se especula que, si está primera fase sale bien, el Torneo Apertura se reanudaría el primero de agosto. Mañana habrá una reunión “entre el Comité Ejecutivo y los integrantes de la Mesas Ejecutivas de las Ligas Profesionales, se determinará la fecha de inicio de las competiciones oficiales en las citadas Ligas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fútbol.uy

Titulo original: “La AUF determinó que desde el 15 de junio los clubes podrán volver a los entrenamientos”