Vuelta con amistosos confirmados

Compartir!

Se terminó la espera para los tricolores, que divididos en cinco grupos comenzó este lunes en su complejo deportivo la Fase 1 del protocolo sanitario.

Viernes 13 de marzo. Ese fue el último día que los futbolistas de Nacional estuvieron en Los Céspedes. Pasaron 94 días para que los tricolores volvieran a su complejo deportivo, lo que se concretó este lunes a la mañana para iniciar la Fase 1 del protocolo sanitario del fútbol.

Divididos en cinco grupos, el primero comenzando a entrenar casi sobre las 10 de la mañana en el gimnasio, los futbolistas iniciaron las labores respetando todas las medidas de seguridad sanitaria, como mantener la distancia en los ejercicios, tener las bebidas individualizadas y usar tapabocas en el caso de los integrantes del cuerpo técnico y los colaboradores, pues tienen más cercanías con los jugadores.

A la hora de bajar a la cancha, lo mismo. El campo de juego se dividió en varios sectores, con áreas reservadas para el trabajo de cada futbolista, pues esta Fase 1 del protocolo sanitario prevé el entrenamiento individual, pero en las instalaciones deportivas y bajo la supervisión de los profesionales técnicos.

Amistosos confirmados

El retorno al trabajo fue ya con la confirmación de partidos amistosos de preparación. Jorge Giordano, gerente deportivo de la Nacional, anunció a Nacional TV que ya hay pactados juegos para la Fase 3, que incluye entrenamientos futbolísticos en grupo.

Todo está programado para reiniciar el Torneo Apertura el 1° de agosto, la fecha en la que pretende hacerlo la AUF, por más que el gobierno tiene como idea que sea el 15 de agosto. Por lo tanto, se programaron amistosos ante Cerro Largo, Wanderers y Rentistas en los días previos al clásico con el que volverá Nacional al Uruguayo y también se tiene conversado un amistoso con Liverpool para el 1° de agosto en caso de que el fútbol no regrese ese día.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ovación

Titulo original: “Nacional volvió a Los Céspedes con tres amistosos ya confirmados”