Vuelta a casa con victoria

Compartir!

Dos asistencias de Pablo García, primero para Gonzalo Bergessio y luego para Agustín Oliveros, marcaron el camino del triunfo tricolor.

El partido tuvo un arranque de mucha paridad, con dos equipos que trataron de hacer transitar la pelota para avanzar en forma colectiva, pero con diez minutos iniciales donde casi no pisaron las áreas.

Los de Marini lentamente comenzaron a volcar el fútbol por la derecha, donde Lucas Rodríguez hacía diferencias con su velocidad sobre Cougo e incluso a los 14′ y tras una estupenda apilada, sacó un remate que rebotó en Oliveros, tapó Mejía y se estrelló en el palo.

Pero Nacional tenía la carta ganadora en cancha, Gonzalo Bergessio y en su primera participación llegó a la apertura. Una contra que inicio Neves, un taco del argentino para habilitar a García, quien avanzó y devolvió para que el nueve definiera pleno de clase ante la salida de Fiermarín para el 1-0 parcial.

Esto llenó de tranquilidad a los tricolores que comenzaron a manejar los tiempos del trámite con un Gedoz participativo, García imparable y Amaral siendo el pistón del fútbol.

El ex Liverpool tuvo una clarísima para llegar al segundo tras una gran pase de Bergessio, pero su definición tras enganchar, encontró al golero de Torque bien parado para apagar las alarmas.

El 2-0 no demoró en llegar y otra vez con García como protagonista, ahora encarando por izquierda y colocando una tremenda asistencia a Agustín Oliveros que estaba en el área y tocó para inflar las redes.

Un resultado justo con que se fueron al descanso, ya que los visitantes tuvieron pocos argumentos ofensivos, más allá de algún balón aéreo que la zaga logró controlar.

En el complemento los de Marini trataron de adelantar líneas y con la posesión en su favor, complicar a su rival, que no sufría mayores inconvenientes, ya que a la visita le faltaba peso en el área.

Torque quería mostrar algo más, incluso Diego Arismendi con un cabezazo tras centro de Ezquerra, tuvo un acercamiento, pero Nacional estaba tranquilo y Munúa movió el banco para comenzar a rotar a los jugadores pensando en la segudilla de juego que deberá afrontar.

Los habituales celestes, en la ocasión de negro, tuvieron a Cóccaro apagado, Teuten muy impreciso y Pereira sin pesar en el juego, donde el correr de los minutos marcó un camino inexorable ante un resulatdo consumado.

En los albos, García bajó sus revoluciones y se apoyó mucho más en el ingresado Gonzalo Castro, que estuvo al borde de ser expulsado por doble amarilla. El juego por bajo no fue el mejor, pero el buen partido de Laborda y Oliveros alcanzó para no pasar sobresaltos ante un rival sin pegada.

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Apertura: Nacional derrotó con comodidad por 2-0 a Torque en el Gran Parque Central”