Volvió el triunfo

Nacional derrotó 1-0 a Plaza Colonia en el Gran Parque Central, en un duelo donde fue netamente superior y que recién pudo quebrar con un gol de Diego Zabala a los 84′.

El partido comenzó con los albos tomando las riendas del partido y con Monzeglio al mando tratar de generar inconvenientes en la defensa rival. 

Guirin, que una vez más no se mostró seguró, vio la caída de su valla a los 4′ tras un cabezazo de Coelho, pero el banderín levantó la bandera marcando la clara posición de adelanto del brasileño.  

Los de Repetto eran verticales y peligrosos y así fueron generando opciones para llegar al gol como un remate de Monzeglio que se fue un poco alto y un balón que lanzó para el pique de Zunino, quien la picó ante un golero adelantado y se anidó en el techo del arco. 

La pelota era del local, tratando de utilizar las bandas, sobretodo la derecha donde estaba el colombiano Castro ante un adversario que tenía como argumento exclusivo para ofender la velocidad de Dibble, controlado por Laborda. 

Pero de allí en adelante el juego se emparejó en zona de volantes y las llegadas sobre las vallas comenzaron a escacear, con pocas ideas, mucho centro al área e imprecisiones a la orden del día.

Ni Cándido, ni el «Pumita» lograban generar desequilibrio por las bandas y eso hizo que Fagúndez fuera poco asistido y olvidado en delantera.

Un remate a balón parado de Kidd exigió a Rochet que tapó dándo rebote pero salvó su arco, en minutos donde los de Espinel estaban muy cómodos con el devenir del cotejo. 

Sobre el cierre de esa primera etapa, otro gran pase de Monzaeglio dejó lanzado y solo delantero juvenil de los albos, pero cuando llegó el momento de la definición encontró, ahora sí, a Guirin achicando y tapando con el cuerpo su remate para mantener el 0-0 con que se fueron al descanso.

El complemento comenzó otra vez con los locales mostrando intenciones de quebrar la paridad y lo tuvo casi enseguida, con un pase de Zunino al «Pumita» Rodríguez, cuyo remate reventó el palo. 

Eran momentos de predominio que obligaba a los colonienses a retrasarse y sumar hombres para repeler, casi sin poder generar nada en la media cancha rival. 

Zunino, sentido, debió dejar la cancha a los 59′ y eso obligó a la entrada de Diego Zabala, con el objetivo de ir a buscar con otra prestancia y generación por derecha.

Un par de remates de Alex Castro hicieron entrar en acción a Guirin, con un tricolor que era protagonista del trámite pero que carecía de claridad para buscar la estocada final, por eso Repetto mandó a la cancha a Emmanuel Gigliotti. 

Pasados los 70′ los méritos eran todos de Repetto y compañía, que seguían marrando chances como la tuvo Carballo primero y el propio argentino después, mientras los patablanca refrescaban con variantes el equipo. 

Y los que llegaron desde el banco fueron la solución para el triunfo tricolor. Gigliotti recibió por derecha, enganchó y remató reventando el palo, pero en el rebote Diego Zabala, más atento que todos, apareció para inflar las redes a los 84′ y sentenciar el juego.

Esto bajó el telón del partido, sellando el triunfo por 1-0 de Nacional sobre una pobre presentación de Plaza Colonia y que le permite llegar a nueve puntos en el Apertura, aún lejos, pero con el deseo de pelear hasta el final. 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Apertura: Nacional fue superior y derrotó 1-0 a Plaza Colonia en el Gran Parque Central»