Volvimos a perder puntos

Nacional tuvo un traspié en la novena fecha del Clausura: empató 2-2 ante Fénix en el Gran Parque Central. El Tricolor quedó a cuatro puntos del líder del campeonato, Liverpool.

Durante la primera media hora del encuentro Fénix fue el que impuso las condiciones. Tuvo las llegadas más claras. Se apoderó de la pelota y complicó a la defensa de Nacional con la velocidad de Ignacio Pereira y Agustín Canobbio.

Sin embargo, la primera vez que el Bolso llegó al área rival rompió la paridad. Brian Ocampo ejecutó un tiro de esquina y Emiliano Martínez, solo en el área chica, cabeceó para estampar el 1-0 a los 10′.

Fénix continuó con su libreto y tuvo su premio. Canobbio se metió en el área y Mathías Laborda lo bajó. El árbitro Andrés Matonte pitó el penal y Maureen Franco lo cambió por gol a los 15′ para establecer el 1-1.

Franco aguantó la pelota y le dio un buen pase a Pereira, quien se metió en el área y definió muy bien para poner el 2-1 parcial. Pero esa acción fue invalidada por fuera de juego.

El mismo equipo de Juan Ramón Carrasco se encargó de complicarse el trámite. El cuadro de Capurro quiso salir jugando desde el fondo y la pelota le pasó por debajo de la suela de Leonardo Coelho. Le quedó a Brian Ocampo que remató para marcar el 2-1 a los 30′.

Los últimos minutos Nacional comenzó a explotar su gran arma: la pelota parada. Después de un tiro de esquina de Ocampo, Gonzalo Bergessio saltó más alto que todos sus marcadores, cabeceó y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Francisco Casanova.

La primera gran llegada del complemento la tuvo el cuadro de JR e increíblemente fue por medio de una acción de pelota parada. Franco ejecutó un tiro de esquina pasado al segundo palo. Kaique, por detrás de todos, cabeceó y la bocha se estrelló en el palo.

Ocampo demostró que estaba teniendo una gran noche. El Tricolor tuvo un tiro libre cerca del área de Fénix y el «siete bravo» pidió patearlo. Lo hizo y la pelota impactó en el ángulo izquierdo del portero Casanova. Bergessio se anticipó a todos en el rebote, pero la arrojó afuera.

Los dos equipos comenzaron a generar chances. Canobbio tuvo el empate, pero definió muy mal. Nacional arrancó a darle mayor amplitud a su juego y a tener más la pelota. Tras un buen pase filtrado, Bergessio entró al área y obligó a una excelente tapada de Casanova.

Bergessio contó con su tercera situación del juego. Un tiro de esquina, el argentino ganó en el área chica, pero de milagro Casanova logró taparla. Las jugadas de balón detenido fueron un dolor de cabeza para Fénix que casi nunca las pudo resolver.

Nacional estaba más cerca de convertir el tercero. Fénix se lo notaba fundido. Sin embargo, en ese momento alcanzó la igualdad. Una bocha quedó boyando en la medialuna del área y Luciano Nequecaur remató para clavarla en el ángulo para decretar el 2-2 a los 76′.

Nacional sigue dominando la Tabla Anual, pero Montevideo City Torque lo tiene a siete unidades y Peñarol a ocho.

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Clausura: Nacional empató 2-2 ante Fénix y se aleja en la lucha por la punta del torneo»