“Volver a no recibir goles es fundamental”

Compartir!

“Las dos cosas son importantes”, dijo pensando en la Copa Libertadores, pero aclaró: “lo primero es el torneo local y hay que tenerlo claro”

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez se mostó conforme con el triunfo ante Cerro en el Tróccoli, pero dijo: “no jugamos tan bien como ante Plaza”.

“Es importante volver a conquistar los tres puntos”, comenzó diciendo el “Guti” en conferencia de prensa y mencionó: “mantuvimos el arco en cero a pesar de no jugar tan bien como en la fecha pasada. Cerro llegó más, fallamos en cosas puntuales y quedan varios aspectos para corregir. Ganar en esta cancha no es fácil, ellos siempre empujan, pero lo pudimos conseguir”.

“Volver a no recibir goles es fundamental”, agregó y amplió: “La contundencia fue clave para quebrar el juego, por suerte tenemos el plus de contar con jugadores que si le quedan una la mandan a guardar”.

Y expresó: “nos cabecearon mucho dentro del área para la estatura que tenemos. Hay que corregir eso y lo analizaremos después con el video. Tenemos que defender primero y lo primordial es no arriesgar. Nos pueden anotar, pero que sean pura y exclusivamente virtudes del rival”.

También hizo referencia al estado del campo de juego: “incidió bastante, porque es un campo totalmente diferente a los acostumbrado. Pasto alto, mucho más lento, complica en las distancias, como parar el balón y a nosotros al menos nos influyó”.

De copas

Sobre el duelo de entresemana ante Cerro Porteño, Gutiérrez no dudó en decir: “no creo que todos lleguen recuperados. Tenemos un plantel amplio, por lo cual el lunes vamos a evaluar y optar que camino tomar. La idea es no arriesgar lesiones y trataremos de poner el mejor equipo posible”.

Y reiteró: “voy a poner el mejor equipo sin arriesgar lesiones musculares que son las que suelen aparecer en la continuidad de juegos”.

Consultado sobre las características de Cerro Porteño, analizó: “es un equipo que va muy bien de arriba, con un nivel de altura importante, jugadores de experiencia y tres nueves que cualquier equipo uruguayo los quisiera. Viene muy bien en lo local, es un rival de cuidado, pero también tienen sus debilidades que se pueden explotar”.

Para finalizar explicando claramente cual es la prioridad fijada: “las dos cosas son importantes, pero lo primero es el torneo local y eso hay que tenerlo claro”.

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Volver a no recibir goles es algo fundamental”, dijo Álvaro Gutiérrez”