«Vine a salir campeón»

El zaguero brasileño Leonardo Coelho, uno de los últimos refuerzos del equipo que dirige Pablo Repetto, ya se sumó al plantel y aseguró: “estoy feliz de llegar a Nacional”.

Coelho, entrevistado en la web oficial de la institución, mencionó: “estoy para jugar hice pretemporada en diciembre, a principios de enero jugué 90 minutos y hasta el martes pasado entrene junto a mis compañeros”.

“Soy derecho, pero me siento muy cómodo jugando por izquierda”, dijo más tarde sobre su posición en la defensa y contó: “siempre que me toco jugar con otro defensa derecho yo elegía jugar por izquierda porque estoy acostumbrado”.

Y consultado sobre sus virtudes, además de destacar su altura pensando en el juego aéreo, comentó: “trato ser muy veloz y con ofensiva y defensiva en altura. Me gusta salir con la pelota limpia siempre, en Fénix me paso de tener que salir con juego limpio desde el fondo”.

“Vengo a ser un jugador comprometido con la institución”, no dudo en decir y amplió: “se dónde estoy, que tengo que hacer, vine a salir campeón. Nacional. Cuando estuve en Uruguay jugando en Fénix, los vi (a los tricolores) salir dos veces campeón, entonces yo no puedo venir acá a menos que eso”.

“Hay que trabajar y poner de nuevo a Nacional donde tiene que estar”, aseveró y explicó su sentimiento de volver a nuestro país: “me siento en casa cuando estoy en Uruguay, al llegar en el avión tenía ese sentimiento de que estaba llegando a casa de alguien de la familia, estoy muy contento”.

También habló de los clásicos (el primero se jugará en la cuarta fecha) y expresó que es de “las cosas más lindas del futbol. Llego con ganas de ya entrar a jugar, hacer mi trabajo para estar listo para esa fecha, estar a mi mejor nivel para ir por la victoria que es lo único que importa”.

Norteño de corazón

Coelho, de 28 años, luego de desvincularse del Atlético de San Luis y de acompañar a la esposa en el nacimiento de su hijo, llegó este jueves a firmar contrato y sumarse al club que lo espera con la titularidad casi asegurada.

El zaguero carioca que pasó por equipos del ascenso paulista como Gremio Barueri, Penapolense, Rio Claro, Portuguesa y Comercial, además del Santos y el Paraná, llegó a Fénix en 2019 y disputó 59 partidos oficiales (51 por el Campeonato Uruguayo) con la nada despreciable cifra de seis goles.

Tras disputar 10 encuentros en el Atlético de San Luis de México, donde estuvo más tiempo en el banco de suplentes que dentro de la cancha, rescindió y llegó a Nacional para ser el 17.º jugador brasileño que se viste de tricolor en este Siglo XXI.

No entran en la cuenta Jadson Viera ni otros juveniles de Santana do Livramento que llegaron a integrar el plantel pero sin debutar oficialmente. Tampoco es considerado Damián Rodríguez, nacido en Porto Alegre e integrante de la selección de Uruguay, país al que se mudó siendo muy pequeño.

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: «Nacional: «Vengo a ser un jugador comprometido con la institución», dijo Leo Coelho»