Viña: Hay acuerdo por el pago

Compartir!

El club brasileño está atrasado con una de las cuotas; “el pago es a muy corto plazo y las cuotas de agosto y septiembre se mantienen como están en el contrato”, confirmó José Decurnex.

Este viernes, Nacional llegó a un acuerdo con Palmeiras por el pago de una de las cuotas por la transferencia de Matías Viña al equipo brasileño. De esta forma, los tricolores evitaron tener que recurrir a FIFA tras la intimación que le había realizado al Verdao.

Los tricolores vendieron en enero el 50% de la ficha de Viña por un cifra cercana a los cinco millones y medio de dólares y había variables por las cuales la venta podría llegar al 70% de la ficha en dos años. La firma del contrato del lateral izquierdo fue por dos años y un salario muy bueno para el futbolista.

En marzo venció una cuota y cuando Nacional se comunicó en primera instancia con Palmeiras, la institución brasileña le respondió que no tenía el dinero porque estaban esperando un pago de Barcelona de España por un negocio que ellos habían hecho. Los tricolores entendieron la situación, pero en el presupuesto contaban con ese dinero, clave para las arcas del club.

El presidente José Decurnex le dijo a Ovación que “el pago es a muy corto plazo y las cuotas de agosto y septiembre se mantienen como están en el contrato” y prefirió no dar más detalles aunque resaltó que hubo buena intención desde ambas partes.

Las cuotas de agosto y septiembre son de un millón de dólares cada una mientras lo que cambió fueron las condiciones de lo que Palmeiras adeuda, aunque Nacional recibirá dinero en pocas horas.

 

 

 

 

 

 

Ovación
Tírulo Original: “Nacional llegó a un acuerdo con Palmeiras por el pago de Matías Viña”