Vienen tres puntos de Colonia

Nacional, desde atrás, doblegó 2-1 a Plaza Colonia en el Parque Prandi. Lo que le permitió alcanzar al puntero del Torneo Apertura, Liverpool, con nueve unidades tras cuatro juegos disputados.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron en Uruguay, los dos cuadros tuvieron que luchar contra el estado del campo de juego del Parque Prandi. Esto quedó marcado a los 2′ de juego porque Nicolás Dibble ya tenía toda la camiseta embarrada.

La primera aproximación de peligro fue un disparo de media distancia. Estaba clarito como debían jugar los dos equipos y era rápido. Porque en muchas oportunidades la pelota se frenaba por el barro que había en algunos sectores del campo.

Se juntaron Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio y se dio lo mejor del Tricolor. El exjugador de Independiente levantó un buen centro para que el capitán de Nacional les gane a todos de cabeza. Pero Santiago Mele respondió muy bien para mantener su arco en cero.

Al cuadro de Eduardo Espinel le costó mucho generar peligro en el área de Martín Rodríguez. Una de las pocas veces que llegó a dispararle fue a través de una acción individual de Dibble, aunque su remate salió desviado.

El Tricolor volvió a exigir a Mele. El argentino Fernández agarró la pelota afuera del área y, rápidamente, remató. Pues otra vez respondió muy bien el portero de 23 años.

Cuando parecía que Nacional estaba en su mejor momento, cayó el gol de Plaza Colonia. Tras un tiro libre que jugaron rápido, Dibble sacó un notable disparo por el sector izquierdo que se le metió en el ángulo a Rodríguez para poner el 1-0 a los 33′. Un verdadero golazo.

El complemento comenzó de la mejor forma para el cuadro de Alejandro Cappuccio. Bergessio recibió la pelota adentro del área Pata Blanca, remató y la pelota dio en el palo. Aunque en el rebote apareció Alfonso Trezza para anotar el 1-1 a los 45′.

Tras un tiro libre que mandó al área Gabriel Neves, la tocó Guzmán Corujo y Mario Risso desvió la pelota con la mano. El árbitro Gustavo Tejera pitó el penal. Bergessio se encargó de cambiarlo por gol para marcar el 2-1 a los 72′.

Plaza Colonia generó la mejor situación colectiva en el partido. Después de un buen centro por la izquierda, Diogo de Oliveira les ganó, de cabeza, a todos sus marcadores y obligó a una estupenda atajada de Rodríguez.

Se complicó aún más la historia para el Pata Blanca: Leonai Souza recibió la tarjeta roja a los 78′. Espinel metió mano en el equipo y mandó a Cristian Rodríguez a la cancha por Dibble a los 82′.

El Tricolor consiguió recuperarse de la dura derrota ante Cerro Largo, mientras que el Pata Blanca sumó su primera derrota en el Torneo Apertura.

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Apertura: Nacional, desde atrás, derrotó 2-1 a Plaza Colonia en el Parque Prandi»