Victoria sufrida ante Progreso

Compartir!

Pablo García y Thiago Vecino adelantaron al tricolor, pero Progreso con diez, descontó por Alex Silva y peleó hasta el final por el empate.

El partido comenzó con los albos tratando de mantener la posesión del balón para atacar en bloque ante un rival que esperó sin desesperar y buscó con velocidad por las bandas para ofender.

Con este receta llegó la primera visitante, donde Gonzalo Jara se proyectó y habilitó a Rodrigo Viega que sacó un buen remate que hizo trabajar a Mejía de arranque.

Pero con el correr de los minutos el trámite se aplacó, con los dos pecando de falta de profundidad y un ida y vuelta que terminaba fallando a la hora de llegar a las áreas.

El gol de la apertura llegó a los 18′, cuando tras una buena jugada colectiva, los tricolores aprovecharon para hacer efectiva una parada a medias de Nicola Pérez. Vecino asistió a Armando Méndez lanzado por derecha, este levantó un centro que tapó el golero dando rebote hacia el medio y Pablo García remató para inflar las redes.

Esto desordenó a los Gauchos en cancha, lo que generó un par de ocasiones más que Cougo primero y un cabezazo sin fuerza de Vecino después, no supieron concretar.

El propio Rodrigo Amaral con un gran remate de media distancia obligò al guardameta, ahora sí, a una gran tapada, hasta que minutos después llegó una mala para Munúa, ya que Luis Mejía se lesionó y debió dejar la cancha para el ingreso de Rochet.

A esa altura el partido era todo de Nacional que buscaba denodadamente  el segundo, que pudo ser con un disparo de García que volvió a encontrar a Pérez bien parado para repeler.

Pero si los de Rocco la tenían complicada, una tremenda infracción de Joaquín Gottesman sobre Agustín Oliveros a los 36′, le valió la roja dejando a su equipo con diez en cancha.

El golpe de gracia llegó cuando se iba el primer tiempo con otra estupenda jugada de Pablo García por derecha, donde Marta hacía agua. Este puso un centro rastrero que Thiago Vecino, en posición de nueve, tocó para el 2-0 en el cotejo con que se fueron al descanso.

Para el complemento se dio el ingreso de Gustavo Alles en los de La Teja y con eso mejoró mucho más su poderío ofensivo, gestando mayormente por la punta izquierda.

Los locales habían bajado en su intensidad apoyados en el resultado a favor y las llegadas eran esporádicas a diferencia de lo sucedido hasta el momento.

Los visitantes en cambio comenzaron a avisar la cercanía al descuento, primero con un tiro libre de Esteban González al palo y luego con definiciones fallidas del propio Alles y el ingresado Fabricio Fernández.

El descuento que puso emoción al cierre llegó a los 75′ por parte de Alex Silva. Una pelota quieta que cayó como centro al área, encontró a Alex Silva que la acomodó con la mano y definió para el 2-1. Los de Munúa protestaron airadamente una clara infracción que no fue pitada por Ferreyra y compañía.

Progreso se lanzó con todo en ataque en pos del empate ante un nervioso tricolor, que se defendía y buscaba tener con la pelota en su poder para que corrieran los minutos, no sin pasar un susto como en un cabezazo de Alles que se fue cerca.

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título original: “Apertura: Nacional, sufriendo hasta el final, le ganó 2-1 a Progreso y subió al liderato”