Victoria sobre Sud América

Nacional derrotó a Sud América 1-0 en el Gran Parque Central con gol de Gonzalo Bergessio en un partido muy interesante, con mucho ritmo y con varias situaciones de gol.

Sud América salió decidido a presionar a Nacional en tres cuartos de cancha y a no dejar jugar con libertad a Gabriel Neves en la mitad de la cancha. Así fue que el partido tuvo un ritmo vertiginoso y con mucha dinámica. 

Una jugada de laboratorio en un tiro libre a favor de los tricolores dejó de cara al gol a Gonzalo Bergessio, que anotó, pero el gol fue invalidado correctamente por el primer asistente. 

Los conducidos por Alejandro Cappuccio volcaron el juego por la derecha, con un inspirado Brian Ocampo, pero el «Pampa» Biaggio puso una línea de tres defensores con dos carrileros y Kevin Lewis estuvo siempre encima del floridense. 

A los 28′ llegó la situación más clara de gol en el primer tiempo, cuando Neves intentó girar y le robaron la pelota, Pablo Olivera quedó mano a mano con Sergio Rochet y el meta ganó el duelo; en el rebote Joaquín Pereyra no remató de primera y Rochet volvió a salvar a su equipo. 

Leandro Fernández junto a Ocampo, con rápidas transiciones, generaron contras de riesgo, pero Nacional no logró quebrar el cero en la primera parte en un partido sumamente entretenido. 

Cappuccio mandó a la cancha a Andrés D’Alessandro y el 10 argentino jugó un patidazo nuevamente, con notoria incidencia en lo que fue el resultado final del partido. 

En el primer cuarto de hora del complemento se vio lo mejor de Sud América en el partido, donde tuvo varias situaciones de gol para anotar. Dos de Pablo Mouche, un casi gol en contra de Renzo Orihuela y un remate de Tomás Andrada fueron las más claras, pero que no llegaron a concretarse. 

A los 60′ llegó el gol de Bergessio tras una recuperación de Gabriel Neves, un pase de D’Aleesandro a Fernández y el 18, cuando estaba de frente al arco, optó por dársela a Bergessio, que no falló. 

Biaggio empezó a realizar una serie de cambios ofensivos y quedó con cinco delanteros en cancha. El equipo se partió y le costó generar en el final pese a la cantidad de jugadores que tenía en el ataque, incluido el «Loco» Sebastián Abreu. Nacional no logró liquidar el juego, pero igualmente ganó en un partido entretenido. 

Así, Nacional alcanzó los dos triunfos en el Apertura mientras que los «buzones» dejaron sus primeros puntos en el camino, pero dejando una linda sensación en el escenario de los tricolores. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ovación
Título Original: «Con gol de Gonzalo Bergessio, Nacional le ganó a Sud América en el Parque Central»