Victoria sobre Capitol

Nacional no la tuvo para nada sencilla en su visita a Capitol, pero reaccionó a tiempo para llevarse la victoria por 89-83, y de esta manera cerrar el año con un triunfo fundamental.

El comienzo del match fue un verdadero canto a la imprecisión, aunque con los minutos el Bolso se fue acomodando, encontrando goles fáciles cargando adentro para aprovechar las ventajas que le dieron un rápido 9-0; Capitol seguía perdido, acumulando pérdidas y malas selecciones de tiro. Recién con una buena aparición de Amichetti y algo de Thomas el Capi  pudo empezar a anotar y rescatar un cuarto realmente pobre, yéndose en partido pero atrás por 22-14, por un buen cierre de Miller para el tricolor.

El blanquinegro salió con otra energía al segundo, mejoró atrás y eso le facilitó mucho la ofensiva con algún ataque rápido, para meter un furioso 11-0 y forzar el minuto de Zylbersztein. El show de Davaunta Thomas comenzó en ese segundo cuarto, donde el foráneo se despachó con 13 puntos y anotándole a la marca que le pusieran, hasta que el pibe Prieto tuvo un gran ingreso para contenerlo, sumado a un buen cierre ofensivo de Manuel Romero que arrimó al Bolso, que igualmente se fue al descanso perdiendo 43-37, gracias a un notable triple sobre la chicharra del “Rana” Bascou.

Nacional buscó con una presión toda la cancha seguir desgastando a Thomas y en principio no surtió efecto, porque Davaunta siguió siendo una máquina de anotar que guió a Capitol a una ventaja de nueve puntos. Sin embargo el cansancio le empezó a pasar factura, nuevamente con otro buen ingreso de Prieto para marcarlo, junto a Sacco que también entró muy bien prendido atrás y con el goleo de Hinkle, el Bolso revirtió la historia en el tercero anotando 34 puntos y yéndose con la ventaja de 71-69.

El ritmo frenético de goleo que traía el juego, como podía esperarse se terminó en el último cuarto. Los tricolores siguieron mejor en el inicio, de la mano de Prieto y Romero, más apariciones fundamentales de Miller para anotar. Thomas sintió el desgaste y la incomodísima marca de Prieto, aunque cuando el joven de Nacional salió a respirar, Davaunta respondió inmediatamente con puntos para volver a poner al Capi en juego. El Bolso llegó más entero al cierre, físicamente y en el juego también, ya que encontraba goles en varias manos, mientras los del “Hechicero” dependían exclusivamente de lo que pudiera hacer Thomas. Así y todo, Phillips erró una hundida increíble que hubiera puesto al locatario a sólo dos puntos a menos de un minuto, y Nacional lo cerró con libres de Miller para ganar por 89-83, en un partido que tuvo realmente complicado, pero con bajas lo pudo sacar para irse de vacaciones con una sonrisa y cerca de lo más alto.

 

 

 

 

 

basquettotal
Título Original: «Bolso listo para las vacaciones»