Victoria para seguir soñando

Nacional derrotó por 1-0 a Universidad Católica por la quinta fecha del grupo «F» de la Copa Libertadores y mantiene sus chances de pelear por llegar a octavos de final, objetivo que consiguió jugando en el Gran Parque Central.

El partido comenzó con los albos tratando de tomar las riendas ofensivas y plantarse en cancha rival, sabiendo que la necesidad de sumar por tres era imperiosa para mantener sus chances de clasificación.

En las primeras de cambio los dos buscaron con remates sin dirección de media distancia, el primero de Brian Ocampo a balón parado y luego la visita con intento de Rebolledo.

El trámite era parejo, con escasas llegadas sobre los arcos y casi sin exigir a los goleros, ambos tratando de crecer desde zona de volantes y no dejar espacios a su rival.

Un pase cruzado al área encontró solo a Valencia entre los zagueros sobre los 20′, pero el remate del chileno encontró la pierna de Marichal para apagar las alarmas en los locales.

Pero diez minutos después apareció el gol de la tranquilidad para los de Cappuccio y fue por intermedio de su mejor exponente: Brian Ocampo. El jugador provieniente de las canteras del club, tomó un balón tras un córner en contra, condujo hasta las puertas del área rival, enganchó y sacó un estupendo remate que puso el 1-0.

Un festejo que obligó a los de Poyet a tratar de buscar algo más, buscando explotar la banda derecha donde marcaba Armando Méndez, teniendo la pelota, pero sin poder dar el golpe de gracia.

Sobre el cierre tuvo la igualdad el equipo chileno, primero con un remate al palo de Saavedra y luego con una asistencia de Zampedri para Lezcano que no supo darle dirección para batir a Rochet.

Los albos zafaron de un momento de incertidumbre y se fueron al descanso con el resultado a su favor y la chance de recomponer para tratar de cerrar el cotejo.

El complemento comenzó con novedades en los locales, ya que el DT optó por mandar a la cancha a Alfonso Trezza por el argentino Andrés D’Alessandro.

Las acciones eran controladas por los trasandinos que no encontraban caminos para incomodar, por ello apostaron a Montes para generar otro vértigo, ante un rival que cerraba espacios y esperaba una contra.

Es más, un remate de Leandro Fernández, muy volcado a la izquierda lo que lo limitó en su fútbol, se fue cerca del arco defendido por Dituro.

Lo cierto es que a esa altura los tricolores no sufrían en demasía, presionaban al rival, tuvieron su chance con algún remate del ingresado Trezza, ante la poca profundidad de una visita que quería pero no podía.

Los cambios fueron llegando en los dos y Valencia sobre los 75′ tuvo una clarísima tras un centro desde la izquierda, pero la mandó por arriba del travesaño.

Bergessio también tuvo la suya, pero el golero chileno le ganó el duelo y en los minutos finales se mantenía la diferencia mínima que obligó al esfuerzo máximo para mantener el resultado, cosa que pudo alcanzar.

Con este resultado, Nacional llegó a 5 puntos (-3) en el grupo «F», que lidera Argentinos Juniors con 9 (+5), seguido de Universidad Católica con 6 (-2) y Atlético Nacional está tercero con 5 (0).

La última fecha cruzará a los tricolores con los argentinos en el Gran Parque Central, mientras que los chilenos chocarán con los colombianos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Libertadores: Nacional derrotó por 1-0 a Universidad Católica en el GPC y no se rinde»