Victoria fundamental

Carballo y Bergessio anotaron los goles del triunfo en una ráfaga de dos minutos y eso terminó sellando los tres puntos de los tricolores.

Nacional derrotó por 2-1 a Montevideo City Torque con una ráfaga de dos goles en dos minutos que luego defendiendo para sumar tres puntos que le permiten ampliar a nueve su distancia en la Anual y quedar a dos de Liverpool en el Clausura.

El partido comenzó con los tricolores presionando la salida rival, lo que generó alguna complicación en el local, pero que no llegó a mayores.

Ocampo con alguna corrida y Carballo manejando los hilos del juego fueron importantes en ese inicio, que luego se fue inclinando en favor de los celestes que con su trajinar colectivo comenzaron a manejar los tiempos.

La primera de peligro fue para la visita con un gran desborde por derecha de Gustavo Del Prete que terminó con un disparo que se fue cerca y avisó de las intenciones de un cuadro querendón.

Los tricolores dejaban espacios en el fondo y eso era aprovechado a la perfección por los de Marini que tuvieron todo para abrir la cuenta con un balón larguísimo a espaldas de Laborda que encontró lanzado a Otormín que no le acertó al arco.

La respuesta tricolor fue con una pirueta de Bergessio que tapó Fiermarín y al minuto los albos se llevaron otro susto, cuando nuevamente Otormín sacó un remate de media distancia que sacó Rochet.

Los “ciudadanos” atacaban con pelotas largas por izquierda, donde Teuten se lanzaba una y otra vez pero le faltaba conectar el pase final y cuando lo hacía, Orihuela aparecía por todos lados para clausurar cualquier ilusión.

Nacional, casi no molestaba a su rival, sufriendo por no tener la pelota, hasta que a los 40′ apareció una pincelada de calidad de uno de sus volantes.

Felipe Carballo sacó un remate de media distancia sin mayores pretensiones que sorprendió al golero, a quien la pelota se le escurrió por debajo de su cuerpo y con eso sentenció el 1-0.

Un golpazo para el local, que a los 42′ recibió otro derechazo al mentón con una contra a pura velocidad que encontró a Ocampo desplegado por derecha, el cuál puso el centro preciso al medio para que Bergessio definiera para el 2-0

Torque estaba grogui y el “KO” pudo llegar de la mano de Armando Méndez que tras una gran acción individual falló cuando tenía a su alcance el tercero. El pitazo de Leodán González fue un bálsamo para el local que se fue al descanso 0-2 abajo en un pestañeo.

En el complemento los del Grupo City estaban obligados a salir a buscar y con eso dejaban espacios disponibles para la contra, donde de concretar el conjunto tricolor bajarían definitivamente las cortinas del trámite.

Un disparo de Del Prete que tapó Rochet y luego uno de Otormín que sacó Orihuela, figura del partido, fueron apagando los ánimos de un conjunto que seguía impactado por la diferencia en el escore.

Marini no esperó más y antes de los 60′ mandó a la cancha a Sebastián Guerrero y Matías Cóccaro para buscar otra profundidad y un gol que los pusiera a tiro. 

Una gran jugada colectiva de los tricolores terminó con un remate de Pablo García que tapó Fiermarín y luego fue Torque el que la tuvo con un cabezazo de Cóccaro que tapó Rochet. 

El descuento, merecido a esa altura, llegó a los 69′ y luego de una pelota que no pudo recepcionar Del Prete en el área pero le quedó servida para Sebastián Guerrero que sacó tremendo zapatazo para el 2-1 a los 69′ que dejó abierto el cierre del cotejo.

Y por si fuera poco, minutos después el propio Guerrero se perdió el empate cuando cabeceó sólo un envío desde la derecha, pero que no tuvo la dirección querida.

Los albos a esa altura sufrían el partido y de no mediar, una vez más otra gran gestión de su golero, podrían haber sufrido otra caída, al punto que Giordano apostó a dar ingreso a Rafael García y Alfonso Trezza.

El grito del entrenador de: “marquen, marquen”, marcaba un tramo del partido donde el resultado parcial valía mucho y el adversario arremetía por llegar a la igualdad.

Nacional cumplió el pedido de su entrenador, cuidó el 2-1 hasta el pitazo de Leodán González que cerró las acciones y sumó tres puntos fundamentales ante un rival directo en la Anual y Clausura. 

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Clausura: Nacional derrotó 2-1 a Montevideo City Torque y se despega en la Anual”