Victoria en Liniers

Nacional logró una importantísima victoria por 2-1 ante Vélez Sarsfield en el Amalfitani, por la tercera fecha del grupo «C» y gracias a la aparición goleadora de un inspirado Emmanuel Gigliotti para prenderse con todo en busca de la pelea por la clasificación.

 Juan Ignacio Roncoroni

El partido tuvo un comienzo parejo, con los albos tratando de pelear el duelo desde la zona de volantes y un rival que se apoyaba en Orellano y tenía la intención de encontrar a Pratto en el área.

Los de Liniers volcaban el fútbol por derecha, queriendo conseguir espacios para avanzar y tuvo el propio Orellano un remate potente que dio en la parte exterior de la red como una clara.

Cándido, que tenía problemas en la contención, pedía ayuda de los volantes y los locales no dejaban de sumar posibilidades para abrir la cuenta. Pratto, que maniobró y remató alto avisó y Orelleano una vez más tuvo otra.

El tanto que quebró la paridad se dio a los 16′ cuando en la primera por derecha donde perdió el «Pumita» Rodríguez, llegó un centro, un zapatazo que colocó Janson, Rochet tapó dando rebote y Joel Soñora, habilitado por Ocampo que salió caminando de la accióin, la pichó para el 1-0.

Un gol que puso cuesta arriba el trámite para la visita, pero que tuvo un minuto después otro cambio importante cuando José Florentín embistió a Rochet en el área chica, el golero comenzó a sangrar en su rostro y Aquino le mostró la roja al argentino.

Esto hizo crecer al conjunto de Repetto, que logró hacer pesar bastante más a Monzeglio en la creación y comenzó a mostrar las falencias defensivas de los argentinos.

Un disparo potente de media distancia hizo estirar a Hoyos para mantener su valla imbatida y pasando la media hora, la lesión del colombiano Alex Castro terminó obligando al ingreso de Trezza.

Justamente el extremo comenzó la jugada que terminó en el empate, habilitando a Felipe Carballo que trató de patear de lejos, pero la pelota la encontró Emmanuel Gigliotti que controló y definió para inflar las redes y sellar el 1-1.

Un resultado justo para dos equipos que mostraron algo más en ataque que a la hora de defender y que pudo cambiar en los instantes finales. Es que los del Fortín tuvieron una clarísima, con un balón parado que cayó como centro, picó, Rochet tapó dando rebote y Perrone de cabeza le erró al arco. Empate y al descanso para pensar en el complemento.

La segunda etapa comenzó nuevamente con el entrenador tricolor metiendo mano en el equipo y sacando al amonestado Coelho para el ingresó de Laborda y una postura mucho más dispuesta a ofender.

Así fue como en las primeras acciones aparecieron remates de Monzeglio y Cándido que Hoyos, bien parado, logró repeler. Los locales, más replegados, esperaban su momento de poder generar alguna contra.

Los de Vaccari con el correr de los minutos se fueron acomodando y a pesar de tener diez, siguieron generando por las bandas, al punto que tanto el «Pumita» como Cándido fueron amonestados y este último perfectamente pudo ver la roja por una plancha sobre Orellano.

Perrone exigió a Rochet en una llegada criteriosa y luego lo tuvo el «Oso» Pratto, tras ganarle una pelota a Laborda y rematar cruzado al palo cuando Rochet estaba vencido.

Lo cierto es que lentamente fueron disminuyendo en los físico y Ocampo, con el ingresado Zabala lograron tener otro peso específico, al punto de gestar el gol que dio vuelta el resultado.

Ellos combinaron y «Didí» colocó un centro medido a la cabeza de Emmanuel Gigliotti que se elevó, conectó de cabeza y volvió a festejar para el 2-1 en casa ajena.

El pitazo de Aquino selló el 2-1 para un incansable Nacional, que se repuso del golpe inicial, encontró a su nueve en su mejor faceta y se prende en la pelea por avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Con tres partidos disputados, Estudiantes de La Plata tiene siete unidades, Red Bul Bragantino cuatro (0), Nacional 4 (-1) y Vélez 1 (-4)..

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título original: «Libertadores: Nacional derrotó 2-1 a Vélez en el Amalfitani y se prende en la pelea»