Victoria en casa ante Boston

Nacional derrotó 1-0 a Boston River con un gol de Camilo Cándido en el complemento y de esa forma llegó a su séptimo triunfo al hilo para alcanzar a River Plate en la punta del torneo Clausura.

El partido comenzó con dos equipos que trataron de asentar líneas y tratar de hacer pesar su zona de volantes para luego pensar en el arco de enfrente.

Los primeros quince minutos mostraron a un tricolor mucho más punzante, con Fagúndez inquieto y exigiendo a Silva a dos buenas atajadas. La primera fue tras un disparo de media distancia de Cándido y la otra tras una corrida de Trezza que no logró definir con precisión.

Y a los 21′ los dos equipos se quedaron con un jugador menos. Una falta sobre Suárez no pitada terminó en un cara a cara del «Pistolero» con Rodrigo Pérez donde se dijeron de todo. Se generó un tumulto, con Fagúndez y Mancebo agarrandose del cuello y los suplentes ingresando a la cancha.

Allí García decidió mostrarle la roja a los dos últimos y amarillas a Suárez y Pérez que fueron los que iniciaron el innecesario intercambio.

Esto obligó a Ignacio Ithurralde a mover el banco para acomodar la defensa y mandar a la cancha a Carlos Valdez por Facundo Rodríguez.

En lo que respecta al juego, a esa altura nada pasaba en cancha, con Rochet siendo un mero espectador y su rival que abría la cancha pero sentía la ausencia de Fagúndez en el desequilibrio.

Un cabezazo de Rodríguez y luego un remate cruzado del propio «Pumita» tras pase de Carballo, fueron acciones que fueron acercando al albo a la apertura, la cual desperdició Alfonso Trezza. Una recuperación en la salida Sastre terminó en un pase de Lozano para el extremo que quedó solo ante el golero, pero Silva, una vez más, le ganó el duelo. 0-0 y al descanso.

El complemento comenzó con la misma tónica de lo anterior, los locales siendo más incisivos y abriendo brechas para conseguir el 1-0 que en definitiva llegó a los 49′.

Una mala salida desde el fondo donde Luis Suárez le robó la pelota a Guzmán Rodríguez, terminó con el «Pistolero» mano a mano con Silva, al que desparramó con un amague para definir al palo, opción que aprovechó Camilo Cándido para inflar las redes y festejar.

Esto desnudó las falencias ofensivas de un visitante que no encontraba caminos para ofender más allá de alguna corrida de Cristian Olivera, generalmente infructuosa.

Los cambios comenzaron a llegar en los dos, ingresando Diego Zabala, Emmanuel Gigliotti y Martín Fernández buscando soluciones para sentenciar el cotejo uno e ir por el empate el otro.

Los tricolores a esa altura dominaban la pelota y los tiempos, algo que con el correr de los minutos fue obligando a la visita a arriesgar mucho más y dejar más espacios.

El ingreso de Emiliano Gómez le dio otra intensidad a su ofensiva y un disparo de media distancia obligó a Rochet a tapar en dos tiempos pasados los 80′.

Nada cambió el resultado y el pitazo del árbitro cerró el 1-0 de Nacional sobre Boston River en el Gran Parque Central. Séptimo triunfo al hilo, punta del Clausura y a preparar el partidazo ante River Plate del próximo sábado que puede ser determinante.

 

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Clausura: Nacional derrotó 1-0 a Boston River en su feudo y volvió al liderato del torneo»