Victoria de atrás en Maldonado

Compartir!

Matías Tellechea abrió la cuenta para el local, pero Gonzalo Bergessio y Thiago Vecino lo dieron vuelta en tan solo cuatro minutos.

El partido comenzó con los dos utilizando el remate de media distancia como recurso para las primeras aproximaciones, teniendo una por bando para hacer trabajar a los goleros.

Al minuto fue Rodrigo Muniz que recibió por izquierda e hizo la escalada hacia el medio para rematar y exigir a Rochet. A los 6′ en tanto, el que probó fue Alfonso Trezza que exigió a Lerda el cual logró sacar al córner.

Un agarrón de Cougo en el área tras un tiro de esquina generó la primera polémica tras el tímido pedido de penal de los fernandinos, que José Burgos desestimó.

De allí en adelante el trámite fue parejo, generando los rojiverdes lo mejor de su accionar por izquierda, ante una defensa alba que era expeditiva pero insegura cuando trataba de salir jugando.

Ninguno tenía demasiado peso en el área, con Amaral controlado y Bergessio peleando con los zagueros, pero sin lograr encontrar las brechas para incomodar.

Sobre el cierre de esa primera etapa otra intentona a distancia del paraguayo Estigarribia y un remate del propio Amaral tras pase de Cougo que tapó Lerda, movieron un poco la modorra del 0-0 con que se fueron al descanso.

Giordano, viendo la falta de gestación de su equipo decidió realizar dos variantes de neto corte ofensivo para el complemento, con el ingreso de Santiago Rodríguez por Amaral e Ignacio Lores por Joaquín Trasante.

Y luego de algunos momentos de dominio tricolor, llegó un golpe inesperado con la apertura del teanteador para los dirigidos por Francisco Palladino.

Es que a los 52′ un balón que cruzó Federico Ramos para Matías Tellechea, el volante lo pateó de primera, en lo que pareció ser un intento de centro que se direccionó al arco, superó a Rochet e infló las redes para el 1-0.

Esto dio cierta tranquilidad al Depotivo, que con Cantera en cancha, trataba de controlar la pelota y no sufrir demasiado en defensa, más allá que no se mostraba seguro en las acciones de pelotas quietas.

El entrenador tricolor lejos de quedarse quieto apostó a ganador y dio ingreso a Thiago Vecino, un jugador que fue determinante para cambiar el rumbo del juego.

Es que a los 68′ apareció para ganar en el área tras un centro de Lores y asistir a Bergessio, que fiel a su estilo letal, no perdonó para el justificado 1-1.

Y si fuera poco, cuatro minutos después y en otra acción que inicio Lores por derecha, combinó para el desborde de Santiago Rodríguez que metió un centro medido y Vecino anticipando a todos y en “palomita” la mando a guardar para el 2-1 que revirtió el resultado.

Con el resultado a favor, el DT volvió a meter mano en el equipo, sacando a Bergessio visiblemente cansado y dando ingreso al argentino Yacob, lo que le dio balance en la mitad del campo y le permitió controlar a un contincante, impotente a esa altura.

El pitazo final de Burgos selló el triunfo de Nacional que le valió tres puntos, la punta del grupo “B” junto a River Plate con puntaje perfecto y además sacar diez en la Anual sobre Peñarol, que jugará este domingo.

 

 

 

 

 

Futbol.uy

Título original: “Intermedio: Nacional derrotó 2-1 a Deportivo Maldonado, con Lores y Vecino determinantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *