Victoria ante Wanderers

Felipe Carballo anotó los goles del triunfo del Tricolor, que mantiene la ventaja en la Tabla Anual y no pierde pisada en el torneo.

Nacional se impuso sobre Wanderers en el Gran Parque Central en lo que fue la sexta fecha del Torneo Clausura y mantiene la ventaja de seis puntos sobre Liverpool en la Tabla Anual, mientras que se convirtió en el único escolta de River Plate en el torneo gracias a sus 9 puntos.

Por su parte, el Bohemio se mantiene en zona de Copa Sudamericana producto de sus 39 unidades en la acumulada, pero en el Clausura suma tan solo 4 puntos y está lejos de los de arriba.

La primera clara del partido llegó a los 3 minutos, cuando Brian Ocampo encaró por el sector derecho y centró para Luis Suárez, quien se sacó de encima a su marca y cabeceó cruzado, pero la pelota se perdió pegada al palo de Mauro Silveira.

A los 14 minutos Wanderers tuvo un tiro de esquina, pero Nacional despejó y salió rápido en contraataque. Ocampo recibió y tocó en profundidad para Felipe Carballo, que definió por encima del arquero del Bohemio y colocó la apertura del marcador.

Ocampo volvió a tener una situación clara pasada la media hora, cuando enganchó dentro del área y remató casi desde el área chica, pero Silveira la sacó al tiro de esquina. Sobre los 40′, Suárez tocó en profundidad para Alex Castro, que definió fuerte, pero nuevamente el arquero se quedó con la pelota.

La única clara de Wanderers llegó en el tiempo de añadido, cuando Agustín Santurio se sacó de encima a sus marcadores y remató desde lejos, pero la pelota se abrió y se perdió fuera. Más allá de eso, no logró generar peligro porque le costó mucho encontrarse en el juego.

En el comienzo del segundo tiempo, Franco Fagúndez se acomodó y tras un amague remató desde lejos, pero se perdió cerca del palo. A los 58′, Ocampo encaró por derecha, tocó al medio y Silveira manoteó, pero llegó Carballo por atrás y colocó su doblete.

Al minuto, Camilo Cándido tuvo el tercer gol, pero su remate desde la frontal del área se perdió apenas afuera, pegado al parante derecho del arco defendido por Silveira. Luego de eso, el Bolso controló el partido y se quedó con un triunfo muy importante.

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Clausura: Nacional fue más y derrotó 2-0 a Wanderers en el Gran Parque Central»