“Serán tres o cuatro cambios… o más”

Compartir!

Álvaro Gutiérrez atendió a los medios este jueves, minutos antes de la práctica matutina de Nacional.

Sin la presencia de Matías Viña por no haber llegado aún de Estados Unidos tras defender a la selección uruguaya, dijo tener claro desde antes que no podría contar con él en el entrenamiento mañanero.

“Puede ser una opción para ser titular. Vi el partido y creo que demostró un buen nivel. Se comunicó con nosotros y nos dijo que estaba bien, con muchas ganas de ponerse enseguida a la orden. Eso habla muy bien de su profesionalismo y de las ganas que tiene, como el resto de los jugadores, de encarar el próximo torneo”, ponderó del zurdo lateral.

Su primer escollo en el Torneo Clausura será Liverpool, un equipo al que ve llegar “entonado y con buenos jugadores”. “Terminó de buena manera. Nosotros también terminamos de buena manera. Es importante empezar bien para no tener que salir corriendo de atrás”, sostuvo. “Liverpool sumó mucho para la Anual en el Intermedio y está a tres puntos nuestro. Nos puede empatar o podemos sacarle ventaja sabiendo que es uno de los equipos que peleará arriba si sigue en ese nivel”, agregó.

Para ese encuentro maneja dos opciones en comparación al planteo que utilizó en el clásico: “Volver un poco hacia atrás o presionar un poco más arriba”. “Hay que ver qué planteamiento trae Liverpool. He visto que algunas veces arriesgaban y otras que no, y directamente la tiraban a nuestra cancha. Vamos a ver cómo salen y según eso lo que plantearemos”, reconoció.

El Guti ya sabe que “Cotugno y Neves seguro no van a estar” por acumulación de amonestaciones. “Hay poca probabilidad de que jueguen Bergessio y Zunino, aunque no están descartados del todo. Serán tres o cuatro cambios… o más. Pero siempre digo que por suerte tengo un plantel con jugadores entrenando a muerte. Cada vez que entra uno responde de buena manera y eso es una seguridad para mí, para el grupo y principalmente para ellos, que saben que las oportunidades por una u otra cosa llegan y hay que aprovecharlas”, afirmó.

El entrenador tricolor se mostró confiado en poder contar con Luis Mejía y valoró que Santiago Rodríguez “está de alta” tras haber jugado 60 minutos en tercera división ante Rampla Juniors. “A nivel fisiológico lo vi muy bien, sin renguera y sin temor a meter el pie, pese a que cuando se vuelve de una lesión como esa te vas midiendo”, ponderó.

“Con pelota (a Rodríguez) no lo vi como había terminado, pero ayer lo vi mejor. Estos casi dos meses de inactividad de alta competencia lo han sacado un poco de poder jugar los 90 minutos con un buen rendimiento porque termina un poco más cansado. Eso lo agarrará con el tiempo y veremos para cuánto estará. Puede ser parte del plantel”, concluyó.

 

 

 

FútbolUy
Título original: “Gutiérrez: “Liverpool llega entonado y nosotros también terminamos de buena manera””