“Vamos a salir sí o sí a ganar”

“Cuando salimos a buscar los resultados somos un equipo muy intenso y agresivo que siempre genera”, opinó el Chori pensando en el clásico.

Gonzalo Castro dialogó con los medios este martes de mañana, minutos antes del entrenamiento de Nacional en Los Céspedes pensando en el clásico del próximo domingo. De cara a ese encuentro semifinal del Campeonato Uruguayo, el Chori cree que el equipo “llega bien”.

“En el último partido por suerte pudimos reencontrarnos con la victoria, que era clave. Lamentablemente no se nos dio el otro resultado que necesitábamos para quedarnos con la Tabla Anual, pero seguimos dependiendo de nosotros y en eso nos basamos; en ganar el domingo y después veremos qué viene”, comentó.

“El equipo está bien y capacitado para salir a buscar el resultado desde el primer momento, sabiendo que cada vez que salimos a buscar los partidos somos un equipo muy intenso y muy agresivo que siempre genera chances y puede hacerle daño al rival”, apuntó el zurdo delantero nacido en Trinidad hace 34 años.

Me preocuparía si no generáramos chances de gol

Los tricolores no llegan con toda la eficacia que quisieran, ya que han capitalizado un porcentaje bajo de las ocasiones de gol creadas en sus últimas presentaciones. No obstante, a Castro no le preocupa el hecho de estar fallando en la definición.

“Preocuparía si no estuviéramos generando situaciones de gol. Las situaciones las estamos generando. A veces pegan en el palo y entran, y últimamente están saliendo. Pero todavía quedan partidos para que entre. Lo importante es que se retomó el triunfo y es importante para la cabeza de todos nosotros”, señaló.

“Hay que tener mucho cuidado. Es un partido que se puede ir a alargue o penales y hay que estar bien enfocado. Nosotros vamos a salir con la cabeza de ganar porque no nos sirve otro resultado”, advirtió el Chori, quien volverá a cargar sobre su espalda con el peso del equipo por ser uno de los hombres más experimentados y de jerarquía.

“Ganar sí o sí” pero “sin descuidar el cero en el arco”

“En todos los partidos el jugador de experiencia tiene un plus de responsabilidad y debe tratar de sobrellevarlo sin tirarse más peso encima, sino al revés; estar más tranquilo sabiendo que en este tipo de partidos nos jugamos mucho, y más en este caso porque ellos si ganan se llevan el campeonato”, agregó.

Sobre el antecedente reciente del 20 de octubre por el Clausura, cuando empataron 1-1, reconoció que “cuenta porque más o menos ya sabés cómo encarar un partido”. “Para nosotros la victoria es muy importante si aspiramos a salir campeones. Vamos a salir sí o sí a ganar, sin descuidar el objetivo de mantener el arco en cero que de última nos da la posibilidad de ir a alargue o penales”, puntualizó.

Respecto a que el ganador de la Tabla Anual suela coronarse campeón uruguayo, respondió que “la estadística está para romperse”. “Pensamos primero en este domingo y después veremos si habrá otros domingos de clásico, que es lo que queremos. Nuestra idea es enfocarnos y trabajar con tranquilidad estos días sabiendo que es de los más importantes del año. No podemos dejar detalles mínimos colgando en el aire. Hay que ir convencidos de cómo planteamos el partido”, concluyó.

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Me preocuparía si no generáramos chances de gol”, dijo Gonzalo Castro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *