La conferencia comenzó con lo que se vendrá éste sábado en el Gran Parque Central, que será el encuentro ante Boston River
«Lo tenemos bien visto, es un equipo que está comprometido en el descenso y sabemos lo que eso implica, está necesitado de puntos , nosotros también por como estamos en la tabla. Va a ser un partido muy exigente, como vienen siendo todos hasta ahora «.
Esta mañana Matías Zunino tuvo minutos en el entrenamiento, sobre las posibilidades de que el sábado esté a la orden Ligüera Dijera: «Hoy hizo una parte del entrenamiento, vamos a ver como evoluciona en estas horas. Es una zona bastante traicionera la que tiene la lesión. Viene bien la recuperación que es lo importante «.
«Creo que en los primeros 35 minutos se ha dado como una repetición en los últimos 3 partidos, hemos hecho muy buenos primeros minutos, tenemos que tratar de aumentar esos minutos. sus posibilidades nosotros tuvimos chances más claras, y después a través de alguna pérdida normal en el fútbol, que por lo general no perdemos esas pelotas. en Fénix estar perdido un solo partido y fue ante Plaza (Colonia), tiene jugadores con una muy buena trayectoria. del resultado y eso me deja muy conforme «,analizó el entrenador sobre la victoria en Capurro.
También se refirió a la situación actual en el Campeonato: «Obviamente que queremos estar primeros, pero salvando el partido con Progreso que hicimos una autocrítica todos, principalmente yo, creo que el equipo ha tenido un cambio y ha logrado tres victorias seguidas que no es fácil, ir corriendo de atrás en el Campeonato no es fácil, estábamos a 7 puntos de Plaza (Colonia) en la Tabla Anual y ahora estamos a 2. Son cosas que tenemos que mirar, que son positivas pero sin descuidar que todavía venimos atrás en las dos tablas, tenemos que seguir sumando victorias y no va a ser fácil porque todos los equipos se están jugando algo «.
Sobre el final, Ligüera habló del partido clásico y del sistema táctico.
«Siempre pensás en la fecha que toca, pero nosotros por la situación en la que estamos tres partidos previos al clásico es mucho. No podemos desenfocarnos de esos tres partidos si queremos llegar al clásico con posibilidades de estar arriba».
«Estamos conformes pero tampoco nos podemos cerrar a que ése va a ser el sistema siempre (4-2-3-1), porque hay muchas variables durante el Campeonato, quedan 10 fechas todavía, vamos a ir viéndolo partido a partido», finalizó .
nacional.uy