«Una oportunidad única»

Comenzó el ciclo de Alejandro Cappuccio en Nacional.

El flamante director técnico dio sus primeras palabras con la ropa del Tricolor en Nacional TV: «Muy feliz de estar de estar acá. Me trataron muy bien y me mostraron las instalaciones porque cambiaron mucho desde diciembre de 1994 cuando me fui como jugador».

El entrenador contó cómo fue la reunión que tuvo con el presidente José Decurnex para presentarle esta posibilidad de llegar a Nacional: «Hubo una charla personal con el presidente, pero no fue muy larga porque el si estaba seguro».

Cappuccio se refirió a este pasaje por el Tricolor: «Primero de aprendizaje y de nutrición de la institución porque una cosa es verlo de afuera y otra es vivirlo de adentro. La otra es la responsabilidad de saber los campeonatos que se juegan y cuál es la importancia de Nacional en la historia en cada uno de los torneos».

«Estamos en una institución en la que, más allá del bicampeonato logrado, todo torneo que juguemos debemos ser protagonistas y dominantes. Por lo tanto, no iba a cambiar mi propuesta, aunque no se hubiese conseguido el bicampeonato», manifestó.

«Estoy muy feliz porque cuando llegué al club en 1984 y me fui en diciembre de 1994 siempre soñé con ser jugador del club. Ese sueño no se pudo cumplir. Me había prometido que iba a tener una revancha. Cuando hice profesor de educación física pensé que era por ahí y no me gustó. Luego empecé a dirigir y traté de ponerme como objetivo el volver y tener una revancha», sostuvo.

«Hoy la vida me presenta esa oportunidad. El cuerpo técnico que tengo está preparado para este desafío y para mí esto es una revancha hermosa de la vida y una oportunidad única», agregó Cappuccio.

Habló sobre el grupo de jugadores que tiene a la orden: «Es un plantel heterogéneo lo que te permite usar jugadores con sus prestaciones individuales para cada planteo. Se trata de futbolistas ganadores y dominantes. Con una agresividad controlada que buscan ganar y eso es un terreno fértil para poder lograr muchas cosas y hay mucho talento».

«Ojalá, podamos hacer una sinergia para que los jugadores puedan estar bien y desarrollar su talento para conseguir todos los objetivos que tenemos», enfatizó. «En lo que a mi me toca voy a dar todo», añadió.

«Vamos a intentar tener un equipo protagonista, dominante y que en todo momento se note que queremos ganar. Viene un cuerpo técnico que tiene muchas de ganar y que va a dejar todo para conseguir los objetivos», concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Futbol.uy

Título original: «Nacional: “Es una revancha hermosa de la vida y una oportunidad única”, dijo Cappuccio»