Una fiesta Nacional

Nacional le ganó 2 a 0 a Danubio por la última fecha del Clausura.

En el Gran Parque Central se vivió una fiesta, y todos los Bolsos que estábamos ahí no queríamos que se terminara nunca más.

Un Parque repleto, la hinchada  acompaño en lo que pude ser el último partido en nuestra casa del Chino Rochet y Luis Suárez, ese era uno de los ingredientes especiales de la noche. Nadie se lo quería perder y el partido no defraudó. 

En el arranque del partido se vio enseguida la intensidad con la que salió el equipo, apretando a Danubio no dejándolo jugar en la mitad de la cancha con un Yona Rodríguez siendo un Pacman, secundado por Ginella que manejaba los tiempos y además era el nexo entre el medio campo y los delanteros.

Con esa presión el Bolso se paraba en cancha rival y no le daba espacios al franjeado, la presión daba resultado tanto así que a los 3 minutos de juego Franco Fagundez marca el primer gol del partido. 

Después del gol Nacional manejó la pelota y fue profundo pero le faltó un poco más de eficacia en el último pase, abría bien el balón y generaba peligro por las bandas. Danubio por su lado tratando de avanzar en bloque pero chocaba una y otra vez con Yona Rodríguez o con la defensa que estaba bien parada.

Cuando se moría el primer tiempo apareció una gran habilitación de Fagundez que lo deja de cara al gol a Luis Suárez que la toca por un costado de Coco Conde que salía desesperado para poner el 2 a 0 mucho más acordé con lo que fue el primer tiempo.

Todos pensamos que en el segundo tiempo Nacional saldría a manejar el balón y así manejar los tiempos del partido, pero el Bolso salió como una tromba y género no menos de 5 chances claras de gol en los primeros 15 minutos, si no fuera por la gran noche que tuvo Conde podría haber aumentado la distancia. 

Después vino uno de los momentos más emotivos del partido cuando Luis Suárez se retira del campo de juego para que ingrese Gigliotti bajo una gran ovación de toda la hinchada.

No pasaron muchos minutos que aparecieron más cambios y Nacional y eso hizo que se bajara la intensidad.

A pesar de no estar tan intenso como al principio del segundo tiempo no dejo de fabricar situaciones del peligro y a medida que pasaban los minutos la figura del Coco Conde se agrandaba cada vez más, sin duda la explicación por la que el resultado solo fue de 2 a 0.

Una noche redonda quizás, Suárez mete lo que podría ser su último gol en el Parque, Rochet se fue con el 0 en el arco y el Coco Conde se retira con una gran actuación y ovacionado por todos los hinchas de Nacional.