“Una alegría enorme”

Compartir!

“No solo estamos contentos porque se ganó un clásico, sino también por la forma en que se logró hacerlo”, dijo el “Guti”

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, mostró toda su alegría tras el triunfo clásico con goleada incluida en la última fecha del Intermedio y aseguró que lo más destacable: “fue la forma en que se ganó”.

El “Guti” en conferencia de prensa, aseguró sentir “una alegría enorme” por la victoria por 3-0 y agregó: “no solo estamos contentos porque se ganó un clásico, sino también por la forma en que se ganó”.

A la hora de analizar el partido no dudó en decir: “en los primeros quince minutos la estrategia estaba bien pero no encontrábamos los caminos. Luego corregimos, nos adelantamos y después aparecieron los goles que nos dieron tranquilidad, confianza a los jugadores y nos ayudaron a soltarnos”.

“Creo que jugamos bien e incluso pudimos hacer más goles”, aseguró y expresó: “tengo la alegría de ganar un clásico y quedarnos con estos tres puntos que nos permiten pasar a Peñarol en la Anual y que no se nos escape Cerro Largo”.

“Quiero agradecer a toda la gente de Nacional y todos los funcionarios, por todo lo que nos apoyan y hacen sentir a los jugadores y cuerpo técnico, ya que cuando se gana un partido así hay que reconocerlo. El esfuerzo final lo hacen los jugadores, pero hay todo un armado atrás que es fundamental”, dijo el entrenador.

Gutiérrez sobre el equipo que planteó con el cambio de sistema táctico, explicó: “aparte de los jugadores y sus características, hay que ver las estrategias. Podes jugar con cinco delanteros y no llegar al área porque no recuperás la pelota. Hay que estudiar como se desarrolla el partido y eso hicimos”.

Y en ese entendido volvió a darle la importancia del caso para el gol de la apertura de Gonzalo Castro: “hizo que el partido diera un giro drástico a nuestro favor. Tomamos confianza, seguimos creyendo en lo que estábamos haciendo, presionando a sus volantes y no dejamos jugar fácil a sus zagueros. La idea era recuperar la pelota arriba y estar rápidamente parados en ataque”.

Para comentar: “es muy fácil hablar con un 3-0 a favor, hoy se dio todo con la estrategia y otras veces no pasa. Me deja conforme el rendimiento de todo el equipo, todos volcaron entrega, sacrificio y su capacidad.

“Me preocupo lo de Gonzalo (Bergessio)”, dijo el entrenador sobre la salida del goleador argentino: “ya había sentido algo contra Juventud y hoy se volvió a cargar. Nos preocupa tenerlo cien por ciento, por eso vamos a hacer un tratamiento especial en este parate que se viene para recuperarlo”.

Y finalizó diciendo ante la consulta de a quien le dedicaba el triunfo: “a toda la gente de Nacional, la que apoya y que sufre cuando la cosas no salen. Sufrimos muchas veces cosas que nos parecen hasta injustas, pero hoy no es un día para criticar”.

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Jugamos bien e incluso pudimos hacer más goles”, dijo Álvaro Gutiérrez”