“Un partido inteligente”

Compartir!

“Se aguantó cuando se tuvo que aguantar y se jugó cuando se pudo jugar”, dijo el entrenador tricolor luego del 1-0 visitando al Zamora en Venezuela.

Eduardo Domínguez valoró que Nacional hizo “un partido inteligente” y se llevó una “importante victoria” en “una cancha difícil porque es grande y con el pasto alto y pesado” frente al Zamora en Barinas. “Tiene jugadores muy rápidos Zamora y hace prácticamente dos años que están trabajando juntos, con mucha proyección de un buen equipo”, agregó el director técnico tricolor tras el 1-0 por la primera fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

“En los primeros 15 minutos ellos tenían más la pelota, quizás más en nuestro campo. Le pedimos a Santiago (Rodríguez) que jugara más por el medio y no tan por el costado, y evitamos que el rival empezara a girar la pelota con facilidad. No lo hacían con peligro ni chances claras, pero sí en nuestro campo. Ahí empezamos a encontrar un poco de juego y mejores decisiones. En la primera que tuvimos fuimos certeros. Tenemos a un goleador como Gonzalo (Bergessio) que lo hizo y nos dio esa fortaleza para cerrar el primer tiempo”, señaló.

“En el segundo tiempo entendíamos que el rival iba a querer crecer e iba a volcar más los jugadores por afuera en ataque y nos iba a dejar los espacios para encontrar a Chori (Castro) y Felipe (Carballo). Arzura jugó más suelto y tuvo mejor circulación. A partir de ahí encontramos profundidad. En los últimos 10 minutos sufrimos un poco con algunos desbordes, pero en ese momento el equipo tuvo la calma necesaria para sobrellevar el momento”, analizó.

“Los jugadores mostraron temple y entendieron cómo jugar el partido. Se aguantó cuando se tuvo que aguantar y se jugó cuando se pudo jugar. En el primer tiempo fuimos efectivos y en el segundo tuvimos buen manejo de pelota y buen criterio, y las situaciones para aumentar el marcador. No se pudo dar y en los últimos 10 minutos también entendieron que había que aguantar para llevarnos esta victoria, que es importante pero que sabemos que es una victoria. Hay que seguir trabajando para consolidar la idea y para seguir creciendo”, comentó.

El argentino explicó que utilizó a Matías Zunino y Agustín Sant’Anna como laterales en línea de cinco “por la velocidad del rival por afuera”. “Agustín y Matías por afuera podían controlar mucho mejor a sus individualidades”, argumentó, y dijo que puso a Rafael García en el centro de la defensa porque la da “potencia en el juego interno que pretendía el Zamora, porque tiene una forma de jugar buena”. Nos daba más firmeza en esas situaciones, por lo que decidimos que estaba para jugar. Venía arrastrando unas lesiones y no podíamos contar con él. Es importante para el grupo”, valoró.

“Creemos mucho en el trabajo. Tenemos claro que nos está costando en el ámbito local y este fin de semana será una linda medida con nuestra gente para seguir proponiendo lo que queremos buscar y cómo lo queremos buscar. Lo que nos da la tranquilidad o la calma necesaria es cómo lo toman los jugadores y el compromiso que tienen. Los resultados, como consecuencia, van a llegar”, señaló el argentino, quien pidió más paciencia para los suyos.

“En el fútbol hay poca paciencia y debemos ser pacientes. Hay un grupo nuevo con muchos juveniles y gente de experiencia pero que también está conociendo el ámbito local. Octavio Rivero es uruguayo, pero ¿hace cuánto no juega en Uruguay? Los procesos hay que encaminarlos con seguridad y eso es lo que nos da la tranquilidad que después muestra el equipo”, destacó.

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Eduardo Domínguez: “Los jugadores mostraron temple y entendieron cómo jugar el partido””