«Un par de incorporaciones»

Explicó por qué se inclinó por el director técnico Martín Ligüera: “Es momento para que alguien de Nacional tome el liderazgo del equipo”.

El presidente José Decurnex fue al programa 100% deportes en la Sport890 y habló sobre la salida del director técnico Alejandro Cappuccio. «Tenía confianza en Cappuccio porque es un gran profesional. Lo que pasó con River Plate da la muestra de un equipo apático. Son muchos los factores que juegan y que no se detonan de un día al otro», comentó.

«Se evidenciaron algunas cosas que se habían subsanado y algunos patrones de comportamientos que se habían pasado», explicó. «Tenemos que arrancar el segundo semestre muy bien porque el primero fue malo. Perdimos el Torneo Apertura, quedamos afuera de la Copa Libertadores, afuera de la Sudamericana ante nuestro clásico rival. Creo que con ese cumulo de cosas buscamos un cambio de rumbo», agregó.

«Hablé con Cappuccio el Domingo de mañana. Me junté con él. Fue una charla triste y es una persona que conozco hace mucho tiempo. Analizamos el momento del equipo y él entendió la situación», aseguró Decurnex.

El sucesor será Martín Ligüera y el mandamás Tricolor dio los argumentos de esta resolución: «Es momento para que alguien de Nacional tome el liderazgo del equipo. No es casualidad que le haya pedido que dirija esos cuatro partidos para ser bicampeones. Ya ha demostrado su valía».

Continuó: «Cuando tuvimos una conversación al cierre del Uruguayo 2020 me dijo que quería volver a tercera. La intención de tener gente como Martín es que nosotros formemos a nuestros directores técnicos. Ni bien le propuse este desafío lo aceptó».

Dejó en claro que la idea es hacer «un par de incorporaciones» ya que entiende que Nacional tiene un buen plantel. «Cuando arrancó el período de pases todos dijeron que Nacional hizo las mejores incorporaciones. Está claro que hay rendimientos bajos en algunos puestos», sostuvo.

«Nosotros no tuvimos ninguna salida de jugadores y debemos vender. Por suerte se dio la segunda venta de Matías Viña, que nos ingresó un dinero. Pero de acá al viernes tomaremos alguna resolución para dar un pequeño refuerzo que considere importante Ligüera», concluyó Decurnex.

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: «Decurnex y la salida de Cappuccio: “Tras un mal primer semestre, buscamos un cambio”»