“Un golpe durísimo”

“En el segundo tiempo se emparejó mucho”, opinó el Colo tras la derrota 1-0 ante Fluminense, que eliminó al Bolso de la Sudamericana.

“Fue un golpe durísimo. Teníamos mucha ilusión, como nuestra gente también. La profesión de futbolista es así; a veces sufrís estos golpes, pero hay que seguir para adelante y más a esta altura del Campeonato Uruguayo, donde nos jugamos mucho también”, lamentó Santiago Romero tras el 0-1 ante Fluminense por la Copa Sudamericana.

“En la primera parte no encontramos el juego que queríamos y ellos vinieron muy bien a plantear el partido. No sé si nos sorprendieron, pero sí jugaron mejor en la primera mitad. Nos faltó encontrarnos con la pelota. Ellos la tuvieron mucho atrás y no supimos quitársela y plantear nuestro juego. En el segundo tiempo se emparejó mucho”, analizó.

Respecto a lo cortado que se hizo el complemento por las constantes demoras de los brasileños, opinó que “se jugó poco al fútbol e hicieron bastante tiempo”. “Creo que el árbitro se quedó corto con los descuentos, pero son cosas que se pueden dar en una copa. Nosotros si íbamos ganando allá en Brasil capaz que íbamos a hacer tiempo también”, reconoció.

Consultado por la jugada del gol de los cariocas, recordó que él “estaba de espalda a la jugada”. “Fue una jugada media rara en la que el árbitro nos dio la pelota y ellos nos presionaron, pero el fútbol es así. Ya no sirve de nada reprocharse ni ver de quién fue la culpa. Duele la derrota pero hay que seguir adelante”, reiteró.

Lejos de creer que faltó reacción, opinó que Nacional “empezó a jugar más al fútbol y creó más situaciones después del gol”. “En ese sentido no nos reprochamos nada. Salimos a buscar el partido pero no tuvimos la suerte de convertir. A veces en estos partidos definitorios los errores marcan más una llave. Dimos todo lo que podíamos y no se nos dio”, agregó.

De cara a lo que viene a nivel local, creo que es “muy complicado” ganar la Anual. “No dependemos de nosotros. Sí sabemos que Peñarol tiene un rival muy duro, al igual qe nosotros. Esperamos ganar y que el otro resultado nos favorezca. Sino iremos a jugar la primera final como si fuera el último partido del año y lo tomaremos como tal”, añadió.

Por último, consideró que “anímicamente el grupo tiene que estar fuerte”. “Sí asimilar la derrota que tuvimos hoy rápidamente y ya mañana empezar a preparar el partido con Danubio. No hay que darle mucha vuelta a la situación. Esperamos que nuestra gente nos acompañe como hoy y como siempre porque son muy importantes para nosotros”, concluyó.

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Fluminense jugó mejor en el primer tiempo”, reconoció Santiago Romero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *