Un error fatal

Compartir!

Parque lleno, un ambiente tremendo, la hinchada cantando y poniendo todo, solo faltaba el triunfo que nos permitiera festejar.

Solo faltó eso, porque se dio casi todo, ambiente de Copa desde el primer minuto, entradas agotadas, los jugadores dejando todo,  pero otra noche más que nos vamos con esa sensación de que era nuestra noche.

Del partido que decirles,  Nacional dejó todo, los jugadores corrieron y metieron como se les pedía, tuvimos nuestras chances que sabíamos que iban a ser pocas, pero el fútbol es así es cruel para el que pierde y feliz para el que gana, pero tratamos de buscar las cosas buenas de la noche del miércoles.

Nacional demostró que estaba la altura del partido y por momentos fue superior, un error nos dejó en el purgatorio, pensando y re pensando en jugadas que se nos escaparon, del penal que no cobraron, de las chances que perdimos y claro, del error al final que nos costó una derrota que sabemos que no es justa.

Pero como decía mi abuelo los goles no se merecen se hacen y ayer volvió a retumbar en mi cabeza, nosotros no lo pudimos hacer, además la vieja frase goles errados son goles en contra, y cuanta razón tienen esas frases para definir lo que pasó en la cancha, Nacional mereció mejor suerte pero no lo efectivizo e Inter fue letal en el único error que cometió la defensa Tricolor.

También se puede hablar de los jugadores que estuvieron a la altura, el caso de Gabriel Neves es el más destacado, quizás por que es un jugador de la cantera que recién lleva 6 meses jugando con continuidad en el primer equipo, pero tampoco nos podemos olvidar del Rafa, hizo que el número 5 del Inter (Patrick) perdiera la pelota o le sacará la “pata” cada vez que lo veía venir, o el partido de Cotugno en defensa que no dejó pasar a nadie, también de la claridad de Lorenzetti a la hora de distribuir del balón, también la lucha titánica de Corujo con Guerrero el cual fue anulado salvo en esa última pelota, en fin ninguno defraudó y cada uno desde su lugar llevaron al Inter a su mínima expresión.

No fue un partido perfecto por que faltó efectividad y poder resolver ese único error fatal.

 

Rochet: No tuvo mucho trabajo, tapó muy bien un tiro a larga distancia, en el gol no tuvo mucho para hacer

Cotugno: Cerró su sector, no pudieron pasarlo, solo le faltó ser más efectivo cuando trepó hacia el ataque

Corujo: Tenía la difícil  misión de controlar a Guerrero y lo pudo hacer a tal punto de fastidiar al peruano

Carvalho: Se vio firme y sin complicarse, si no fuera por el error al final estaba haciendo un gran partido

Viña: Muy firme en la parte defensiva pero entreverado en el ataque, trató de cerrar en el gol pero no llegó y le quedó servida al rival

Garcia: Un león, marcó y relevó a todos, mientras estuvo en la cancha pudo demostrar su personalidad e hizo enojar a todo Inter, salió sentido

Neves: El dueño del equipo, por el pasan todas las pelotas y siempre le dio buen destino, además es el que marca la presión del equipo, un relojito

Zunino: El gran despliegue de siempre, es un jugador impredecible, aparece por todos lados. Como lateral también cumplió una gran tarea

Lorenzetti: Está cada vez con más confianza y se empieza a ver el jugador que todos esperábamos, buen partido

Ramirez: Corrió un montón para ayudar en la contención, en ataque no pudo influir

Bergessio: Luchó un montón, ganó y perdió pero nunca se dio por vencido, le faltó afinar la puntería

Carballo: Entró en el lugar de Rafa y pudo ayudar en la marca y elaboración

Castro: no pudo influir todo lo que puede

Barrientos: En pocos minutos pudo demostrar porqué está en el club, buen ingreso

 

Nivel: El de Neves, cada día juega mejor, es amo y señor del equipo

De no creer: El penal no cobrado en el primer tiempo aún habiendo VAR

Debut: el de Pitu Barrientos con buenos minutos

Guillermo Canale

laabdon.com.uy