«Un club grande como Nacional te mueve»

“Con 40 años me cuido más. Lo sabe el club, el DT y mis compañeros”, dijo el Cabezón. “El gran objetivo es estar siempre”, añadió.

Andrés D’Alessandro habló con el programa deportivo Punto Penal en el Canal 10. El futbolista argentino de 40 años se refirió a cómo se encuentra físicamente tras disputar los 90′ de la derrota 2-0 de Nacional ante Argentinos Juniors, por la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

«Me siento bien físicamente. Desde marzo del año pasado que no jugaba 90′. Eso hizo que me canse un poco al final del partido con Argentinos Juniors. Pero estoy bien y a la orden para el director técnico (Alejandro Cappucio)», manifestó.

«Con 40 años me cuido más. Esto lo tiene que entender el club, el entrenador y mis compañeros. Porque cuando ellos lleguen a esa edad lo van a tener que hacer. A mi me encanta entrenar, pero hay que cuidarse porque el gran objetivo es estar siempre. Sea el tiempo que sea», dijo.

Explicó la razón por la cuál jugó tan lejos de Gonzalo Bergessio ante Argentinos Juniors: «La idea de no jugar tan cerca de Gonzalo fue para tener un poco más de salida de pelota. Estuve más lejos del arco, pero estoy para lo que precise el entrenador. Lo importante es que sea útil para el equipo».

«Estuvimos alejados del arco y no contamos con tantas situaciones de gol. Pero por ser el primer partido y con tan solo una semana de trabajo con Alejandro, creo que fue buen partido. Es difícil de analizarlo cuando uno pierde», valoró el Cabezón.

«Por mi edad y mis características me gusta jugar más cerca del arco, pero estoy para sumar. Las prioridades son otras: estar siempre con el grupo. Seguro que con el correr de los partidos nos vamos a adaptar a la idea del director técnico», enfatizó.

«Vine porque estaba convencido»

D’Alessandro contó lo que lo motivó a venir a Uruguay para ponerse la camiseta de Nacional: «El club. Después de estar tanto tiempo en Brasil, aparece un club grande como Nacional te mueve. Conocía a la institución porque tengo amigos que jugaron aquí».

Agregó: «Uruguay es un país que me encanta y se vive muy bien. Estoy cerca de Argentina y Brasil, que es donde tengo toda la vida hecha. Hoy existe el tema de la pandemia que complica un poco. Pero cuando vuelva todo a la normalidad va a ser más fácil».

Dejó en claro que nunca pensó en el retiro tras cerrar su ciclo de 12 años en el Internacional de Porto Alegre: «Pensé que era el momento de salir. Es bueno saber cuándo irse para cuidar lo que uno consiguió. Me quise ir bien del Inter por todo lo que me dio en estos 12 años y fue en el momento justo. Tenía muchas posibilidades de jugar en otros lados, pero cuando aparece un club tan grande y ganador como Nacional te mueve y es importante».

D’Alessandro enfatizó que su arribo al club no se debió porque conocía a Iván Alonso o Álvaro Recoba: «Vine porque estaba convencido. El hecho de tener gente conocida no es punto para tomar una decisión. Nacional fue el que me vino a buscar y no por mi relación con el Chino o Iván. Me vino a buscar el presidente porque consideraba que podía dar mucho al equipo».

Añadió: «Muchas veces la edad es un detalle si somos profesionales. Físicamente no fue una preocupación para los directivos. Iván me conoce y sabe lo profesional que soy. No es una presión, es algo que me gustaría demostrar. Me pone muy contento la confianza que ha puesto el presidente en mí».

«Me llevo muy bien con todos, pero sobre todo con los chicos»

D’Alessandro llegó a Nacional en febrero de este año. Pero no pudo jugar debido a que el Tricolor todavía disputaba la temporada 2020. Dejó en claro que ese tiempo le sirvió para conocer el club y a sus compañeros: «Me sirvió para que todos los pibes me digan viejo (sonrió). Quise llegar en enero, pero se me complicó porque estuve un mes encerrado por el tema de las fronteras».

«Nacional tiene líderes que conocen el plantel. Tenemos un capitán como Gonzalo (Bergessio), referentes como Corujo, Felipe Carballo, Rafael García y lo que hice fue sumare a ellos», aseguró el jugador argentino.

Se refirió al relacionamiento que tiene con todo el plantel: «Me llevó bien con todos, pero más con los chicos. Son los que te empiezan a preguntar cosas o te dicen: ‘yo tengo figuritas tuyas’. Eso revela la edad de uno. Pero me da orgullo por la carrera que tengo en el fútbol. Por eso les digo que disfruten de esto porque tenemos una vida útil muy corta los futbolistas».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: «Andrés D’Alessandro: “Cuando te viene a buscar un club grande como Nacional te mueve”»