Tres puntos que valen oro

Nacional derrotó a Progreso por 1-0 en el Paladino y volvió a sumar por tres, para quedar a dos de Liverpool en el Clausura y mantenerse lejos de todos en la Anual.

El partido comenzó con los locales tomando las riendas y volcando el juego principalmente por izquierda donde Anthony Sosa tuvo un par de desbordes que mostraron brechas por ese sector.

La primera clara de la visita llegó sobre los 8′ cuando un desborde de Trezza terminó en un centro despejado a medias por la defensa y que le quedó a Ocampo, cuyo disparo se fue ancho.

La respuesta vino otra vez por Sosa que se mandó y puso un centro que Alex Silva cabeceó forzado sin poder darle mucha potencia.

Pablo García, jugando como pistón del fútbol por la zona central del campo, era de los más claros del trámite y de su creación apareció un pase filtrado al pique en diagonal de Bergessio, que como sucede rara vez, perdió el duelo con el golero Nahuel Suárez que sacó al córner.

Desde esa jugada en adelante fueron los albos los que se animaron mucho más, con la subida de los laterales y algunos chispazos de Ocampo. El argentino una vez más y Orihuela de cabeza tuvieron posibilidades que no pudieron concretar.

Viega, intermitente, cuando tenía el balón en sus pies trataba de poner en acción a Silva, pero a esa altura eran los visitantes los que tenían el predominio en zona de volantes.

El propio García con un remate de media distancia avisó la cercanía al gol que llegó a un minuto de la llegada al descanso. Allí, una escalada de Renzo Orihuela terminó en un pase preciso a Bergessio que controló y giró ante la pasividad de Javier Méndez y ahora sí, definió con su típica clase para el 1-0 parcial.

En el complemento los Gauchos apostaron a cambios para generar otra presencia ofensiva, con el ingreso de Peraza y Aguilera, lo que le dio mayor presencia y posibilidades de conseguir la igualdad.

Así fue como tuvo varias ocasiones que no pudo concretar con Silva e incluso un cabezazo de Javier Méndez que se fue muy cerca.

A esa altura los tricolores trataban de cerrar espacios y conseguir una contra que les diera el segundo de la tranquilidad, así fue como PabloGarcía una vez más con un disparo estuvo cerca.

Eran minutos de Sergio Rochet y toda su preponderancia, la cual quedó de manifiesto a los 76′ cuando un centro de la derecha que Laborda no pudo despejar con potencia y quedó servido para Anthony Sosa que definió, pero el golero tapó al córner.

Es más instantes después un centro al segundo palo terminó con un jugador local rematando al palo, salvándose una vez más los albos que no la pasaban bien.

Bergessio en la hora tras una asistencia de Oliveros tuvo el tanto de la victoria pero Suárez le tapó el remate y en la recarga Alex Silva de cabeza anotó, pero Ferreyra lo anuló por una clara falta de ataque tras un empujón.

Nada cambió el 1-0 con que se selló el nuevo triunfo tricolor, un equipo utilitario, al que es difícil hacerle goles y que con el nueve encendido, no para de contar los partidos por victorias.

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Clausura: Nacional, con gol de Bergessio, derrotó 1-0 a Progreso y sigue muy firme»