Tres puntos por el camino

Cerro Largo, en un partido de locos y plagado de polémicas por penales discutibles que no se sancionaron, venció 2-1 a Nacional en el Gran Parque Central y le quitó su invicto en el torneo Apertura.

El partido comenzó con un trámite parejo, con dos equipos que trataban de no dejar espacios a su rival, avanzar en forma coordinada y abrir la cancha como premisa.

Los arachanes, con un buen trabajo de sus volantes, se comenzaron a adelantar sobre el arco de Martín Rodríguez al que exigieron con un tiro libre de Estol, pero el meta reaccionó en forma correcta.

La primera situación que quebró la monotonía fue una imprudencia de Angelo Gabrielli, que había visto una amarilla tempranera y luego repitió con una falta fuerte sobre Facundo Rodríguez a los 18′ que determinó la roja mostrada por Burgos.

Con uno más los del interior querían rotar la pelota e incomodar con remates de media distancia, principalmente de Mauro Estol, que exigieron buenas acciones defensivas del debutante golero albo.

Las respuestas de los de Cappuccio llegaron con alguna corrida de Lores por el lateral, pero los argentinos Fernández y Bergessio no lograban recibir con claridad y eso hacía que al equipo le faltara profundidad.

Sobre los 40′ un balón filtrado para Carlo Núñez terminó en un remate que tapó una vez más el cuidapalos, que pudo sostener el resultado solo un minuto más, porque a los 41′ llegó la apertura.

Una jugada que fue de izquierda a derecha terminó en un buen pase de Santiago Martínez para Leandro Otormín que con buen disparo no perdonó para el 1-0 justificado.

La última de ese primer tiempo fue para los albos, con un mano a mano tras una salida rápida de Fernández en un tiro libre, pero el nueve, solo ante Bentancur, le erró al arco.

El complemento comenzó con Cappuccio apostando al ingreso de Andrés D’Alessandro algo que le dio rápidos resultados a la creación del fútbol de los locales, mostrando otra circulación y velocidad en los traslados.

Los albos se plantaron en cancha rival y se acercaron a la valla rival, incluso se dio una jugada que despertó la polémica cuando Bergessio cabeceó una pelota de espaldas al arco que dio en la mano de Santiago Martínez, pero Burgos desestimó como penal.

A los 58′ un centro de Fernández que cabeceó Bergessio se fue muy cerca del palo izquierdo de Bentancur en un aviso del predominio local que quería el empate.

Pero el que lograría inflar las redes sería el equipo arachán, con una estupenda jugada colectiva por derecha que terminó en un centro de Cristian Souza y Emanuel Beltrán anticipando a todos de cabeza para el 2-0 en el cotejo.

Los cambios en los dos y la segunda amarilla para Facundo Rodríguez que se transformó en roja y dejó a los dos con diez, hicieron que Nacional se volcara con todo por el descuento el cual llegó a los 75′.

Un tremendo remate de Leandro Fernández que tapó Bentancur dando rebote, terminó en los pies del lateral visitante que se durmió, el argentino presionó, robó y colocó el centro que el ingresado Guillermo May pateó de primera para el 2-1 que dejó abierto los minutos finales.

A dos del cierre un balón al vacío de D’Alessandro encontró a Bergessio lanzado que cuando trató de eludir a Bentancur terminó en el suelo pidiendo penal del golero, que tocó el balón, pero también al delantero.

Nacional era una aplanadora buscando el empate, lo tuvo con dos remates de Orihuela, luego con un cabezazo que se metía, pero entre Bentancur y alguna salvada en la línea los de Danielo Núñez mantenían el resultado incambiado.

El pitazo de Burgos terminó sellando el triunfo de Cerro Largo por 2-1 sobre Nacional, un premio demasiado abultado tras el buen el segundo tiempo tricolor y con penas máximas no sancionadas que pudieron cambiar la historia.

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Apertura: Cerro Largo, en partido con varias polémicas, venció 2-1 a Nacional en el GPC»