¿Tres debuts clásicos?

Compartir!

Si juega Mathías Suárez el Nacional de Gustavo Munúa tendrá tres debuts; en el banco de suplentes también hay experiencia para estos partidos.

El camino está señalado. Ya tenía un avance porque el plantel campeón uruguayo mantiene su estructura base y porque los mojones que fueron apareciendo en el trayecto acreditaron la idea y las ubicaciones.

Es decir, el Nacional de Gustavo Munúa afrontará el clásico con la mayoría del pelotón de futbolistas que arrastra buenos dividendos en materia de confrontaciones contra Peñarol.

Para ser más exactos: a reventar el domingo habrá tres estrenos en el once inicial del “Bolso”. Y eso puede darse para el caso de que los 70 minutos de juego que tuvo Mathías Suárez en el último amistoso ante Liverpool (aunque fue el por el carril izquierdo) hayan despejado las dudas en cuanto a su disponibilidad.

Es que, si hay algo que Munúa quiere fortalecer es el trabajo defensivo del equipo y notoriamente hay hechos que se registraron por las bandas que no entregaron la tranquilidad deseada.

Si el “Zorrito” está pronto y muy cerca del 100% de sus condiciones, es muy factible que se ubique en la banda derecha. De esa manera, el tricolor tendría dos debuts en la zona defensiva y ambos en los laterales.

Porque todo hace indicar que el carril del costado izquierdo lo ocupará Oliveros. Si no fuese así, y Ayrton Cougo tuviese la oportunidad de aparecer en el clásico también se trataría de un estreno, lo que no modificaría el panorama general.

La otra aparición novedosa para un clásico se dará con Claudio Yacob.

El argentino se ubicará por el pasillo central del mediocampo, con responsabilidad de proteger a los zagueros y con papel de primer protagonista del juego en el armado de las jugadas.

Yacob tiene que provocar la circulación del balón desde la zona defensiva, porque la idea principal de Munúa sigue siendo la de ejercer el control del partido con la mejor utilización de la pelota y, en se rubro, este mediocampista se destaca.

La única variante que puede minimizar el surgimiento de alguna de las caras nuevas en los clásicos es aquella en la que Armando Méndez se queda con el lateral derecho.

Si se sostiene lo que ha sido la carta más empleada en los entrenamientos por este lugar del campo, en ese caso Nacional al único defensa que extrañará de las últimas contiendas es a Matías Viña, porque el resto será casi un calco de lo que hizo entre otras cosas que el tricolor acumule una buena racha positiva ante el conjunto aurinegro.

Munúa, que tampoco estará de estreno clásico porque en su anterior ciclo dirigió en tres contiendas oficiales y una amistosa (no conoce la derrota), apela en consecuencia a un equipo con experiencia en esta clase de partidos.

Y, a juzgar por el banco de suplentes, tampoco parece sencillo que puedan producirse más debuts. Allí estarán, entre otros, Sebastián Fernández, Brian Ocampo, Thiago Vecino, Rodrigo Amaral y Pablo García. Todos jugaron clásicos.

 

 

 

 

 

 

 

Ovación
Título Original: “Un regreso al fútbol con la ropa del equipo clásico”