Tres de tres

De la mano de sus perimetrales, el Gallego Romero y el hispano-uruguayo Cabezas, Nacional sigue a paso firme y superó a Defensor Sporting por 106 a 88.

El partido comenzó con Nacional decidido a correrle la cancha a Defensor Sporting, y de entrada el Gallego Romero marcaba el ritmo anotando cinco puntos consecutivos. El bolso saco la máxima de siete tras un parcial de 9-0. Los de Tito elegían mal los tiros lo que le facilitaba aún más las transiciones rápidas. Antes de que se cumplieran los cinco primeros minutos ya había anotado todo el quinteto abridor del bolso y solo Ortiz en el fusionado. Desde la defensa y con el tiro exterior como arma fundamental en ataque Sporting mejoró, consiguió un parcial de 8-1 para empatarlo y siguió de largo yéndose al primer descanso dos arriba, 23-21.

Un 5-0 de arranque para el fusionado obligó un rápido minuto de Sylverzsteyn, en el que decidió volver a mandar a la cancha a Romero y Cabezas juntos y el Bolso mejoró. Nuevamente ese perímetro manejó mucho mejor las transiciones del bolso que volvió a dar vuelta el encuentro y llegó a sacar hasta cuatro puntos en el segundo cuarto. En el peor momento de su equipo apareció Gabriel Belardo asumiendo y generando puntos fáciles para los suyos con rompimientos rápidos. De todas formas Nacional cerró la primera parte mejor y logró irse al descanso largo arriba 49-43.   

En el arranque del segundo tiempo Nacional comenzó con el mismo objetivo, marcando al hombre con una buena defensa de Romero sobre Belardo, Sporting no encontraba puntos que no fueran correcciones de Boone. Para colmo el bolso apretó las tuercas con el tiro exterior. Manuel Romero calentó la muñeca, Nacional sacó 18 maxima y a Defensor Sporting no se le caía una idea en ataque. Se terminó yendo al ultimo descanso 13 abajo.

En el último parcial no hubo partido. Nacional llegó a sacar hasta 21 de renta, la máxima de toda la noche. Defensor Sporting bajó la cortina, se frustó e intentó sin éxito descontar la ventaja siempre apostando por el uno contra uno, lo que no le gustó nada a su entrenador. Fiel refelejo de la displicencia violeta en defensa fue el hecho de que el bolso superara la barrera de los 100 puntos en una victoria que lo deja en lo más alto de la tabla de posiciones.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

basquettotal
Título Original: «Uno de gallegos…»