“Todo lo que pasó es gravísimo”

“Los futbolistas son los verdaderos actores de este deporte que genera tanto y hoy no se los cuidó”, lamentó el entrenador tricolor.

Carlos Ortega

Alejandro Cappuccio, entrenador de Nacional, dijo tras el 0-0 ante Atlético Nacional en Pereira que el grupo F de la Copa Libertadores está “muy parejo”, luego de que se le preguntara si mantiene chances de clasificar a los octavos de final.

“Con Atlético Nacional empatamos ambos partidos y Argentinos Juniors le ganó a Universidad Católica en Chile y ahora perdió de local. Puede pasar cualquier cosa”, vaticinó, y habló de lo que se vivió en la previa del encuentro, cuando hubo manifestaciones en la puerta del hotel que albergaba a los tricolores y pudo haber derivado en una suspensión del cotejo.

Antes del partido, el mensaje a los futbolistas fue el de “darles tranquilidad”. “Era difícil porque hay que estar acá para vivirlo. Había mucha gente en las afueras del hotel que fue sacada con gases lacrimógenos, con camiones de agua a chorro, gente con palos y algunos escudos”, manifestó.

“Todo eso se vio y, además del ruido que hizo que los jugadores no descansaran, generó tensión y que las familias en Uruguay tuvieran miedo de que les sucediera algo. Somos un equipo grande, nos hicieron jugar y vinimos a jugar, pero todo lo que pasó es gravísimo”, dijo, y tras terminar de responder las preguntas dejó un mensaje final.

“Quiero saludar al pueblo colombiano, que nos hizo saber que nosotros no éramos el problema. El único tema es que el fútbol, al generar tanta tensión, es un factor en el cual la gente se puede expresar y que tenga difusión. Lo que sí creo es que debemos cuidar a los jugadores de fútbol, que son los verdaderos actores de este deporte que genera tanto. No se los cuidó”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: «Nacional: “Todo lo que pasó es gravísimo”, dijo Cappuccio tras el 0-0 en Colombia»