“Terminar primeros es cumplir con la historia de esta institución

Compartir!

El entrenador de Nacional, Jorge Giordano, mostró su conformidad tras el triunfo por 2-0 ante Alianza Lima que les permitió ganar el grupo, algo que expresó: “cumple con la exigencia histórica”.

EFE/SANDRO PEREYRA POOL

Giordano, en conferencia de prensa, destacó: “terminar primeros es cumplir con la historia de esta institución y su prestigio. Hubo un camino recorrido por Gustavo Munúa y su cuerpo técnico con resultados muy positivos, que nosotros retomamos ahora y pudimos sellar los objetivos trazados”.

Sobre el partido señaló que “la clave fue la prestación colectiva, hicimos un primer tiempo muy intenso, en el segundo bajamos las revoluciones, pero lo cerramos”.

“En el complemento no estuvimos a la altura de los primeros 45′ y hay que analizar ese aspecto. En la parte inicial Nacional mostró decisión y un estado de anímico acorde para demostrar que se quería llevar el partido, incluso pudiendo anotar algún gol más. Igualmente tenemos que seguir mejorando”.

Giordano, consultado sobre la apuesta de colocar a Rodrigo Amaral por derecha y Alfonso Trezza por izquierda, no dudó en explicar: “el viento jugaba un papel preponderante y como de arranque lo teníamos a favor, considerábamos que Rodrigo a pierna cambiada iba a tener mas posibilidades de remates y cancha para asistir. Por momentos se pudo conseguir y en el segundo tiempo al verlo tan bien, lo dejamos por ahí hasta que salió”.

Por último, señaló que “al ver que habíamos perdido el control del juego en cuanto a la posesión en el complemento, tratamos de recostarnos, trabajar con dos líneas de cuatro sólidas y salir en contrataque. Además, escuchando el resultado de Buenos Aires, tratamos de controlar de no tomar goles”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Terminar primeros es cumplir con la historia de la institución”, dijo Giordano”