¡¡Tercera!! Victoria ante Plaza

 

 

Hermosa mañana en el complejo Milton Gonnet en el barrio El General de Colonia de Sacramento, si bien Nacional tenía algunas bajar por citaciones a la Sub-20 era claro favorito frente a la Tercera de Plaza, dirigida por el «León» Seba Díaz, que ha tenido un 2022 para el olvido, lleno de complicaciones.

A pesar de eso, Plaza salió con todo al comenzar el partido y en un par de minutos luego de un ataque rápido se puso en ventaja con gol de Franco Gaimari.

Nacional acusó el golpe y Plaza tuvo un envión anímico que hizo que siguiera dominando el partido en los primeros 15 minutos.

El trámite se fue emparejando y finalmente Juanma Gutiérrez, quien era el que más quería en Nacional, empató el partido con un golazo desde el borde del área.

Nacional creció en juego y un rato después casi que liquidó el partido con 2 goles casi juntos: primero a través de Juan Manuel Gutierrez de nuevo y después con un cabezazo de Bruno Damiani.

Ahí ya Nacional dominaba por completo el partido, teniendo casi que la exclusividad de las jugadas de peligro, y en la última del primer tiempo, luego de una gran corrida de Lautaro Pertussati por la derecha, Juanma Gutiérrez llegaba a su Hat-Trick y el partido se ponía 4-1 al descanso.

Para el segundo tiempo, ya con el trámite liquidado, Nacional, sin cambios, salió igualmente con la intensidad que había terminado en la primera etapa y antes de los 10 minutos, luego de otra corrida por el lateral, pero esta vez de Rodrigo Marín por la izquierda, llegó la pelota al área y en una jugada entreverada se produjo el 5-1 entre Jeremías Recoba y un defensa de Plaza Colonia que finalmente fue quien terminó convirtiendo en contra.

Luego el partido cayó un poco en intensidad y ambos equipos hicieron varios cambios.

En el final hubieron un par de jugadas peligrosas, como un tiro en el palo de Augusto Scarone y las últimas fueron de Plaza, que también metió un tiro en el palo y ya en los descuentos luego de un tiro libre al área, pusieron el descuento final que marcó el 5-2 final en el marcador.

Victoria cómoda del equipo del Chino Recoba y Abeijón en Colonia.

 

✍️Fabián Bonilla 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.