Tercera victoria al hilo

Nacional venció 2-1 a Fénix en el Parque Capurro por la quinta fecha del Torneo Clausura para llegar a su tercera victoria al hilo. El Tricolor no le pierde pisada a Peñarol, que es el puntero del Clausura y de la tabla anual.

El partido arrancó con un ritmo frenético. Los dos salieron con la idea de atacar. Fénix apostó por tener velocidad en las bandas para complicar a la defensa de Nacional. Sin embargo, las dos primeras llegadas fueron del visitante.

Una fue buena combinación entre Maximiliano Cantera y Alfonso Trezza para que el número 30 rematara al arco, pero justo dio en un zaguero del Albivioleta y Francisco Casanova la mandó al tiro de esquina. En la siguiente acción se dio un buen cabezazo de Gonzalo Bergessio que tapó muy bien el portero.

El cuadro de Ignacio Pallas contó con una muy buena. Rodrigo Amaral jugó la pelota para la buena subida de José Luis Rodríguez, quien levantó un centro por la banda derecha. El arquero Martín Rodríguez salió mal, el gol le quedó servido a Maureen Franco, aunque Nicolás Marichal logró bloquear el disparo sobre la línea del arco.

Cantera agarró la pelota, ingresó al área de Fénix y sacó un remate que se desvió en un defensor para vencer a Casanova y establecer el 1-0 a los 13′. En el mejor momento del local, el Tricolor consiguió romper la paridad en el tanteador.

Nacional pudo sentenciar el encuentro. Tras una gran trepada de Armando Méndez por la banda derecha donde llegó hasta el fondo, levantó un centro para que Cantera definiera, pero la pelota diera en el palo a los 21′. Tuvo otra clara el visitante. Brian Ocampo desbordó por el sector zurdo, centró y Bergessio falló un tanto cantado.

Fénix volvió a tener una aproximación al arco de Nacional a los 40′. El zaguero Jonathan Toledo recuperó una pelota y se fue con todo rumbo al área del Tricolor. Cuando el defensor estuvo a punto de pisar la medialuna le metió un gran pase a Franco, quien reventó el travesaño.

El portero Martín Rodríguez llevó a cabo una buena tapada a un cabezazo de Ángel Rodríguez. Sin embargo, en la siguiente jugada cayó el empate del local. Amaral levantó un tiro de esquina a los 43′ y Nicolás Marichal marcó en su propio arco el 1-1.

El complemento arrancó con una situación inmejorable para que Fénix diera vuelta el marcador. Ignacio Pereira desbordó por el sector zurdo, la pelota pareció que se fue de la cancha, pero el cuerpo arbitral no lo entendió así. El número 9 centró y Marichal la detuvo con la mano. Por lo que el juez Andrés Matonte pitó el penal. Franco se dispuso a lanzarlo y se lo atajó Rodríguez a los 43′.

Fénix no bajó los brazos. Richard Núñez sacó un disparo de media distancia para que Rodríguez, la gran figura de la tarde, la mandara al tiro de esquina a los 58′. El Albivioleta no paró de generar peligro ya que a los 60′ Amaral estrelló un tiro en el travesaño.

El cuadro de Ligüera le costó mucho generar situaciones y juego fluido. Tal es así que metió mano en el equipo y sacó a Cantera por el argentino Leandro Fernández en su afán de tener más profundidad y vértigo en los últimos metros del campo.

La primera que tuvo Bergessio en el complemento se dio a los 72′. Después de un buen centro de Ocampo, el argentino anticipó a su marcador, de cabeza, para que el balón pasara muy cerca del palo derecho de Casanova.

Nacional se despertó. Más por empuje que por juego logró ponerse arriba en el marcador. El argentino Fernández levantó un centro en el costado derecho para que Méndez, de cabeza, decretara el 2-1 a los 76′.

Nacional se llevó tres puntos muy importantes para seguir en la lucha por el certamen. El equipo de Ligüera quedó a tres de Peñarol en el Clausura y a dos en la anual. Fénix sumó su primera derrota en el torneo.

 

 

futbol.uy
Título Original: «Clausura: Nacional venció 2-1 a Fénix y no le pierde pisada Peñarol en las dos tablas»