“Tengo claro cual es el camino”

Compartir!

“Tengo claro el camino, a corto, mediano y largo plazo, así que estoy muy contento con la victoria ya que el equipo la necesitaba”, expresó.

El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, mostró su conformidad con el triunfo por 3-2 ante River Plate donde mencionó que su equipo “en el complemento dio un salto de calidad para revertir una situación adversa”.

Munúa, en conferencia de prensa, a la hora de analizar el partido, mencionó que se dieron dos tiempos disimiles: “el primero fue parejo, con idas y vueltas y mucho juego en largo de parte de River que nos complicó con las peinadas de Olivera y la llegada de los carrileros. Nos estaban haciendo sentir incómodos, aunque más a allá de eso el partido estaba controlado. Tomamos dos goles, tuvimos que revertir el trámite, el equipo siempre estuvo enfocado y confiado para cambiar esa realidad”.

Y analizó del complemento: “en el vestuario hablamos y apuntamos a algunas cosas que teníamos que corregir, creo que Nacional dio un salto de calidad, se impuso claramente y somos merecedores de esta victoria. Los futbolistas hicieron un esfuerzo increíble en un momento difícil que nos estaba tocando vivir, los cuales hay que saberlos interpretar y sobreponerse. Saltar esos baches que pueden llegar para que te permita crecer como equipo”.

Para agregar: “tengo claro cual es el camino, a corto, mediano y largo plazo, así que estoy muy contento con la victoria ya que el equipo la necesitaba”.

Al referirse a que se modificó para el segundo tiempo que les permitió tomar las riendas del trámite, Munúa aseguró: “principalmente que nos estaban haciendo daño con los envíos cruzados y peinadas para la llegada de la segunda línea. Además, supimos leer el momento que estamos atravesando y los futbolistas dieron una muestra clara de su capacidad y de lo fuerte que se mantiene el grupo. Lo dominamos completamente”.

Sobre el triplete de Gonzalo Bergessio, el DT se deshizo en elogios: “tenemos un gran delantero y los que vivimos y compartimos el día a día junto a él, sabemos lo profesional que es, la exigencia que se impone en cada entrenamiento o movimiento. Es un gran ejemplo para los más jóvenes, que lo tienen que mirar para aprender”.

Consultado sobre si era más importante el triunfo que la forma en el Saroldi, mencionó: “las dos cosas van de la mano. Estaba claro que precisábamos sumar de a tres para que el equipo tome confianza, pero también esta la manera de lo que buscamos. Obviamente nos gustaría tener más puntos, haber ganado más partidos, pero estamos muy atentos, tenemos ganas de dar un salto y buscamos hacernos cada vez más fuertes”.

El entrenador albo fue consultado sobre Felipe Gedoz y Paulo Vinicius, las últimas dos incorporaciones al plantel y que quedarán habilitadas para ser tenidas en cuenta para el duelo del jueves ante Montevideo City Torque.

“Están los dos de muy buena manera”, comenzó diciendo: “Felipe viene entrenando hace varias semanas y se está poniendo muy bien físicamente y con pelota, que es importante”.

Y finalizó hablando del zaguero: “le falta en la parte aeróbica y con balón, pero llegó con buena condición. Estamos esperando que se ponga a punto para poder utilizarlo, porque tiene mucha experiencia, viene de jugar en Europa, con muchos partidos encima, es veloz, con buen juego aéreo y será un gran aporte. Son dos buenas incorporaciones que nos fortalecen y con características no teníamos como equipo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: “Gustavo Munúa: “Nacional dio un salto de calidad y somos merecedores de esta victoria””